El tomar la mano de la pareja reduce el dolor de las mujeres

Según científicos, el tomar de la mano a su pareja o simplemente ver una fotografía de ellos, reduce la reacción de dolor físico en las mujeres. El llevar la foto de un ser querido podría usarse como anestésico para el dolor físico.

estudio revela que tomar de la mano a la pareja reduce el dolor

En un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de California, se ha demostrado que cuando una mujer toma de la mano a su pareja o ve una foto de él, su dolor físico se ve reducido. En el experimento a las jóvenes se les hacía una leve quemadura, y las molestias solían ser menos cuando miraban una foto de su pareja, a diferencia de ver algún otro objeto.

Igualmente, si estas mujeres tomaban de la mano a su pareja, el efecto del dolor se veía reducido, a diferencia de cuando tomaron de la mano a un desconocido. Con esto el estudio, destaca la importancia de las relaciones sociales y de mantenerse socialmente conectado.

Los resultados, fueron producto de experimentar con 25 jóvenes voluntarias, y se considera que estos resultados podrían tener aplicaciones en el parto, donde la presencia del padre podría reducir el dolor de la madre. El estudio también podría explicar el porque una madre siente comodidad al recibir el beso de un hijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *