El aumento en la acidez del mar representa un peligro para las especies

La Conferencia Internacional sobre el cambio climático celebrada en Copenhage, Dinamarca advierte que el aumento en el nivel de acidez en el mar podría provocar una extinción masiva de las especies que viven en él.

Conchas marinas

Mediante estudios identificaron que el nivel de acidez que presenta el mar es la cantidad más alta en 500, 000 años y su aumento casi una tercera parte desde el inicio de la Revolución Industrial en Europa a fines del siglo dieciocho.

La investigación respecto a este tema es llevada a cabo en el Océano Antártico y los estudios arrojan que el causante de este problema es el dióxido de carbono (CO2) en exceso que produce la sociedad moderna, muchas especies marinas están siendo víctimas de este deterioro ambiental.

Un ejemplo de las especies que muestran cambios negativos son las pequeñas conchas llamadas foraminíforos que tienen aspecto similar a las amebas, las cuales han presentado un adelgazamiento notable ya que el dióxido de carbono que absorbe el mar en cantidades excesivas disminuye la capacidad de producir conchas en los organismos marinos. Este suceso afectaría a otras especies que sobrevivan de las marinas como el oso polar que está en peligro de extinción quien está presentando conductas que no son comunes.

Algunos otros científicos prefieren no atribuir toda la culpa a los humanos ya que otros estudios revelan que la cantidad de carbono en aguas profundas es mayor a las de la superficie por lo tanto estas se mezclan y forman ácido carbónico (como también lo exponen en BBC Mundo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *