El efecto de una vida no saludable y nuestras finanzas

Un nuevo estudio ha revelado que cuando consumimos alcohol, comida chatarra, fumamos o consumimos algún otro producto dañino para nuestra salud, nos afecta desequilibrando no solamente nuestra salud, sino tammbién nuestra economía. Nosotros al comprar estos y otros productos, generamos un incremento al precio de seguros de vida y gastos de atención médica.

cerveza y tabaco

Se afirma que hay un gasto totalmente directo al comprar dichos productos no saludables y que en veces la población no está al tanto sobre su alto precio y con la constante compra en un tiempo determinado empeora el estado financiero de la persona.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dice que en promedio, el dinero que en un país en vías de desarrollo, una familia promedio gasta es en los productos como el tabaco y alcohol, que por lo general es equivalente a un mes del salario mínimo y en algunos casos pueden llegar a duplicar dicha cantidad.

Si se hicieran una serie de cálculos referentes a esta nueva problemática, darían como resultado que las familias y los individuos al ahorrar esos gastos que perjudican su salud, podrían realizar otros gastos mas útiles para sus vidas tales como comprar un auto, reparar una casa, salir de vacaciones, o simplemente invertir en otra actividad que sea productiva y saludable a la vez.

Es por eso que es más recomendable el llevar a cabo una dieta balanceada junto con una actividad física para coordinar a nuestro cuerpo y no tener complicaciones en nuestra salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *