Ebola: Primer caso en España | Globbos

Primer caso de ébola en España


De acuerdo a publicaciones del gobierno español diagnosticó el primer caso de ébola en España, una enfermera de 44 años que se encontraba de misionera en África. Esto se suma a los contagios de ébola en Europa, donde en España ya se extendió a mas de cuatro personas.

primer caso de ebola

La mujer contagiada fue traslada del hospital de Alarcón ubicado en los afueras de Madrid al hospital Carlos III, hay que recordar que las autoridades se encuentra en alerta desde que Manuel Garcia Viejo un misionero repatriado se convirtiera en el primer español fallecido a causa del ébola.

Cuando la mujer regreso del continente Africano, se tomó todas las medidas necesarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo fue la misma enfermera la que alerto que ya sentía parte de los síntomas desde el 30 de septiembre.

Ana Mato, ministra del departamento de salud español indicó que se esta esta haciendo todo lo posible para buscar el principal brote de infección, ademas de que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar futuros contagios en el país.

“La paciente refiere una sintomatología vaga de fiebre que no llegaba a los 38,6 que indica uno de los criterios clínicos de diagnóstico de sospecha de ébola”  dijo Alejandro Alemany director general de atencion primaria.

Hay que recordar que el ébola ha matado más de 3,400 personas en África y que ya hubó casos en Estados Unidos por lo que la OMS esta haciendo todo lo posible para prevenir su expansión. Expertos advierten que este no sera el ultimo caso de ébola en Europa, debido a los constantes viajes que hacen los habitantes hacia el continente Africano.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3