Cosas que las personas lamentan antes de morir (lista)

Cuando estamos pasando por un momento difícil, o una persona está a punto de morir, suele pensar sobre cosas difíciles de hacer en su vida.

Consejos para una vida feliz

De acuerdo con una escritora australiana, hay cinco cosas de las que te puedes arrepentir antes de morir: principalmente consisten en no dedicar tiempo suficiente a cosas importantes y a no ser más agradecido con la vida.

Regularmente olvidamos cómo ser felices, y frecuentemente dejamos las ‘cosas insignificantes’ a un lado: trabajo, escuela, estrés y muchos otros factores hacen que las personas suelan olvidar lo verdaderamente importante para su felicidad.

En base a entrevistas realizadas por la autora Bronnie Ware, quien publicó el libro ‘The Top Five Regrets of the Dying‘, estas son las principales cosas de las que muchas personas suelen arrepentirse antes de su muerte, debido a que les impidieron disfrutar la vida con tranquilidad en compañía de sus seres queridos.

No hay ningún secreto de la felicidad, pero si deben de seguirse ciertos pasos para evitar tener una existencia deprimente y no tener cargos de consciencia ni amargura; los enlistaremos a continuación.

Lista de cosas por las que se arrepienten las personas antes de morir.

  • Buscar siempre complacer a los demás: Es común tener miedo a ser uno mismo por diferentes razones, siendo una de las principales el complacer a las otras personas:se dejan atrás muchos sueños, expectativas y otras cosas que no encajaban con la idea de los otros para ser alguien exitoso. ¡Ánimo! No dejes que nadie te detenga para cumplir tus sueños.
  • Haber trabajado demasiado: Tener un empleo y dedicarle mucho tiempo sin duda es importante, tanto para subsistir como para poder realizarse como persona; sin embargo, hay que aprender a balancear la vida laboral con la personal: muchas personas dejan descuidados aspectos como ver a sus hijos crecer o disfrutar a su pareja y amigos por ser adictos al trabajo.
  • No decir las cosas que uno siente: Reprimir los sentimientos para evitar problemas es algo que debería de estar prohibido en todas partes. Es cierto que las cosas no siempre saldrán como uno se lo espera, pero dejar salir todo lo que tenemos dentro es importante para vivir en paz y no tener cadenas atándonos al pasado.
  • Perder contacto con familiares y amigos: Durante la vida, suelen conocerse muchas personas que suelen ocupar el lugar de otras- sin embargo, debemos de tomar en cuenta el mantenernos en contacto con todas las personas que en su momento nos hicieron felices y con quienes compartimos buenas experiencias.
  • Evitar ser feliz a toda costa: La felicidad no es algo que se busque, ni nada que tenga que ver con la suerte. Es una elección, y a veces una muy compleja. Debemos estar abiertos a los cambios, ser optimistas y tener la mejor perspectiva para el mañana.

Analizando estos puntos, les invitamos a que evalúen las elecciones que han hecho en su vida, y que decidan tomar el toro por los cuernos: todos merecemos una existencia de la que podamos sentirnos orgullosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *