Proteina PS1 en espinacas mejora rendimiento de celdas solares

Estudio encuentra que proteína PS1 en espinacas hace más eficientes la generación de energía en paneles solares.

Encuentras proteina PS1 en espinacas que mejora rendimientos de celdas solares

El curioso resultado de esta investigación está a cargo de la Universidad Vanderbilt de Nashville, en el estado de Tennesse.

Al parecer no sólo Popeye obtiene más energía de las espinacas, también los paneles solares aumentan su rendimiento gracias a este planta.

El resultado sobre las espinacas y la energía solar fue publicado en la revista Advanced Materials. Allí explica que los investigadores han extraído una proteína de las espinacas, la cual han utilizado para recubrir las obleas de silicio de los paneles solares y que esto ha resultado en una corriente eléctrica mucho mayor.

Todo parece indicar que esta proteína fuera de la planta mantiene sus propiedad fotoreactiva, por lo que al contacto con la luz solar, transforma en energía electroquímica, facilitando así un mayor circulante de corriente eléctrica.

Los resultados de este proyecto han generado mucho interés en los desarrolladores de la industria solar, pues los investigadores afirman que el uso de esta proteína no generará un aumento en los costos de fabricación.

La proteína descubierta es conocida como PS1 (photosystem-1) y se encuentra en las hojas de las espinacas. Resulta que esta proteína es una de las más eficientes en su proceso de fotosíntesis, alcanzado una eficiencia del 100%.

El equipo se muestra optimista por el alcance de este descubrimiento. De ser factible, estaríamos hablando que la los nuevos paneles solares serían híbridos de silicio con materia orgánica para la generación de energía.

Resulta muy provechoso que esa proteína se encuentra en abundancia en la naturaleza.

Esteremos pendientes de cualquier avance en tecnologías verdes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *