Tormenta ‘Ernesto’ se convierte en huracán peligroso

Se ha informado que la tormenta tropical Ernesto ha alcanzado vientos muy rápidos esta semana y se ha transformado en huracán de categoría 1.

Huracan Ernesto de categoría 1

El huracán Ernesto llegará a la península de Yucatán muy pronto, por lo que los especialista en meteorología recomiendan tomar precauciones contra desastres naturales.

Tanto los expertos en meteorología de Estados Unidos así como el gobierno de México han advertido a las personas que vivan cerca de la costa sobre el huracán Ernesto que, a pesar de no ser considerado del todo peligroso de momento, podría aumentar su magnitud en caso de que la velocidad de sus vientos vuelva a cambiar.

Se espera que el huracán Ernesto permanezca dos días en Yucatán para después desplazarse en dirección de Campeche; sin embargo, no se han dado datos más concretos, debido a que los vientos huracanados no tocarán tierra hasta dentro de unas cuantas horas.

Probablemente el nivel del agua y la marea vaya en aumento debido a la llegada de Ernesto, por lo que se ha exhortado a la gente que se mantenga lo más alejada de la costa durante el tiempo en el que el clima se torne violento, con el fin de prevenir una tragedia.

A pesar de que anteriormente se informó que la temporada de huracanes no será intensa este año, debe considerarse que el clima puede llegar a ser impredecible en muchas ocasiones, por lo que se recomienda seguir los consejos dados por las autoridades y suplir necesidades básicas en caso de que se viva en esta zona próxima al huracán Ernesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *