Daniel Corral obtiene el quinto lugar en Londres 2012. | Globbos

Daniel Corral obtiene el quinto lugar en Londres 2012.


El gimnasta mexicano Daniel Corral no ganó ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando en quinto lugar frente a sus contrincantes.

Barras Paralelas Daniel Corral 2012

Daniel Corral quedó en quinto lugar en la categoría de barras paralelas, y lamentablemente no figuró en la lista de medallistas olímpicos en esta ocasión.

La puntuación del gimnasta originario de Ensenada no fue competencia para los atletas de Francia, Alemania y China; estos fueron los países que ganaron las medallas en la categoría de las barras paralelas.

Lista de ganadores en barras paralelas (Londres 2012).

  • Feng Zhe – China (15966).
  • Marcel Nguyen – Alemania (15800).
  • Hamilton Sabot – Francia (15666).
  • Kazuhito Tanaka – Japón (15500).
  • Daniel Corral – México (15333).

Esta es la primera vez que México llega tan lejos en la categoría de gimnasia, lo cual convierte a Daniel Corral en un gran exponente de este deporte, algo de lo que parece estar consciente y le da mucho orgullo.

Daniel Corral ya es considerado el mejor gimnasta de México a la fecha, pues nunca nadie había llegado tan lejos en esta disciplina; Telésforo Pineda fue anteriormente considerado el mejor en su categoría, al haber obtenido el puesto 23 en Los Ángeles 1984 y hace más de dos décadas se registró la última participación de gimnastas masculinos en las Olimpiadas, con Luis López en la posición número 57 durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Se espera que se preste mayor atención a este deporte en México, pues a diferencia de disciplinas olímpicas más populares, no suele ser del todo impulsado por los promotores; aunque con la formidable participación de Daniel Corral podría cambiar esto.

Muchas felicidades a Daniel Corral, porque a pesar de no haber obtenido ninguna medalla, ha abierto puertas a gimnastas mexicanos y demostrado que hay talento en este país.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3