Huracán Ernesto provoca graves inundaciones en Veracruz | Globbos

Huracán Ernesto provoca graves inundaciones en Veracruz


Hace unos días se informó que la tormenta ‘Ernesto’ se conviertió en huracán peligroso, lanzándose advertencias de seguridad a la zona costera del Golfo de México con el fin de prevenir desgracias.

Huracán Ernesto

Anoche el huracán Ernesto llegó a Veracruz y hasta el momento los fuertes vientos y lluvias han provocado inundaciones y estragos.

Entre los municipios de Veracruz afectados por el huracán Ernesto, se encuentran los siguientes:

  • Las Choapas.
  • Agua Dulce.
  • Coatzacoalcos.
  • Minatitlán.
  • Moloacan.
  • Nanchital.

Las intensas lluvias provocadas por este fenómeno natural han provocado diferentes encharcamientos en varias zonas, así como un peligroso aumento del nivel de agua en ríos y costas, por lo que el Gobierno de Veracruz recomienda alejarse de estas zonas hasta que pase el peligro.

Se ha exhortado a la población de estas localidades a que tome las medidas necesarias de seguridad y por ahora se han abierto las puertas de los diferentes albergues de la zona, con el fin de brindar asilo y apoyo a personas que lo necesiten.

Además de Veracruz, los otros estados que podrán llegar a ser afectador por el huracán Ernesto son Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo; se ha extendido alerta roja a diferentes municipios de estos lugares, por lo que en caso de que vivan ahí, recomendamos mantenerse al tanto de las noticias y contar con provisiones necesarias como baterías y alimentos enlatados en caso de que las lluvias lleguen a afectar las fuentes de energía.

Les seguiremos informando más detalles durante el transcurso de la semana; esperemos que no suceda nada lamentable.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios Huracán Ernesto provoca graves inundaciones en Veracruz

  1. mmmmmmmm muy bien pero no copie todo gracias solo por esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3