Carl Sagan dejó un mensaje para las futuras exploraciones a Marte | Globbos

Carl Sagan dejó un mensaje para las futuras exploraciones a Marte

---- Publicidad ----

El famoso astrónomo Carl Sagan dejó un mensaje para las futuras exploraciones a Marte. Sagan era conocido por su gran interés por el planeta Marte, y muchos de sus estudios y programas especiales fueron dedicados al planeta rojo.

Carl Sagan y Marte

El explorador Curiosity llegó a Marte hace unos días, y con esto trajo una nueva era para la investigación en este planeta, y por esto les comparto el mensaje que dejó Carl Sagan dedicado a las exploraciones de este planeta que se harían en el futuro.

Video del mensaje de Carl Sagan sobre las exploraciones a Marte en el futuro:

Este mensaje fue compartido en Internet poco después que Curiosity llegara a Marte y las palabras de este astrónomo son un impulso para lo que las futuras generaciones de científicos llegaron a lograr, sobre todo con este gran paso a la exploración del planeta Marte. Les dejo el mensaje traducido:

---- Publicidad ----

Hola, soy Carl Sagan. Me encuentro en el lugar donde suelo trabajar en Ithaca, cerca de la Universidad de Cornell en Nueva York. Tal vez puedan escuchar al fondo una cascada que se encuentra en las inmediaciones, lo que es probable que fuera una rareza en Marte, incluso en los tiempos de la alta tecnología.

La ciencia y la ciencia ficción han hecho una especie de danza en el último siglo, particularmente en lo que respecta a Marte. Los científicos hacen descubrimientos. Inspiran a los escritores de ciencia ficción a escribir sobre estos, y una gran cantidad de jóvenes que leen la ciencia ficción se entusiasman, y se inspiran en convertirse en los científicos que averiguan más acerca de Marte, lo que hace que a su vez se alimente de nuevo a otra generación de la ciencia ficción y la ciencia; y la secuencia que ha desempeñado un papel importante en nuestra capacidad actual para llegar a Marte. Sin duda fue un factor importante en la vida de Robert Goddard, el pionero en el campo de los cohetes que, creo que más que nadie, allanó el camino para nuestra capacidad real de ir a Marte. Y sin duda jugó un papel importante en mi desarrollo científico.

No sé por qué queremos ir a Marte. Tal vez porque nos hemos dado cuenta de que tenemos que actuar con cuidado alrededor de los pequeños asteroides para evitar la posibilidad de un impacto con la Tierra con consecuencias catastróficas, y, mientras estamos en el espacio cercano a la Tierra, es sólo un salto, que nos llevará a otro y a otro hasta Marte. O tal vez queremos ir a Marte porque reconocemos que si hay comunidades humanas en muchos mundos, las posibilidades de extinguirnos por alguna catástrofe en el mundo serán menores. O tal vez queremos ir a Marte debido a la magnífica ciencia que se puede encontrar allí. Las puertas de un mundo maravilloso se abren en nuestro tiempo. Tal vez queremos ir a Marte porque tenemos que estar, porque hay un profundo impulso nómada construido en nosotros debido al proceso evolutivo, llegamos, después de todo, de cazadores-recolectores, y el 99,9% de nuestra estancia en la Tierra hemos sido nómadas. El próximo lugar para pasear será Marte.

Sea cual sea la razón por la que queremos estar Marte, estoy contento de que estemos allí. Y me gustaría estar con ustedes.

Sin duda la realidad ha superado la ficción y en un futuro seguiremos viendo grandes cosas conforme avance la ciencia y la tecnología.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3