El CERN mostrará nuevos datos sobre el origen de la materia | Globbos

El CERN mostrará nuevos datos sobre el origen de la materia


Los investigadores del CERN presentarán datos sobre la materia desde el origen del Universo, los cuales se mostrarán durante la conferencia Materia Quark 2012. Esta conferencia se llevará a cabo en Washintong.

Investigacion sobre el origen de la materia

En la conferencia Materia Quark 2012 mostrarán los resultados de diversas pruebas hechas con iones de plomo con el Gran Colisionador de Hadrones, los cuales se hicieron durante todo el año 2011.

Los investigadores creen que instantes después del Big Bang, los quarks y gluones (estructuras básicas de la materia) no se encontraban dentro de las partículas compuestas como los protones y los neutrones actualmente.

La teoría sobre esto indica que durante los 20 o 30 microsegundos después del Big Bang, los componentes se movieron libremente en un estado de la materia llamado “plasma de quarks-gluones”. Este es el objetivo de las pruebas realizadas el años pasado con ayuda del Gran Colisionador de Hadrones.

Los científicos del CERN querían recrear ese instante con las condiciones parecidas, las cuales dieron paso al origen del Universo como se conoce actualmente. En el CERN se han realizado 1.000 millones de colisiones que han revisado, obteniendo medidas precisas de la propiedad de la materia en as condiciones en las que se generó el universo.

El director general del CERN, Rolf Heuer declaró “El campo de la física de iones pesados es crucial para demostrar las propiedades de la materia en el Universo primigenio, lo que representa una de las cuestiones clave de los fundamentos de la física para los que se diseñaron el LHC y sus experimentos”.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3