La leche de soya protege al hígado de acumular grasa | Globbos

La leche de soya protege al hígado de acumular grasa


Investigadores han descubierto que la leche de soya tiene beneficios para el hígado y beberla puede prevenir que se acumule grasa en este órgano.

Han descubierto que beber leche de soya ayuda a cuidar el hígado de acumular grasa, algo bastante dañino para esta importante parte del cuerpo.

Un equipo de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, encontró una proteína de la soya que también se encuentra en el tofu, puede reducir la acumulación de grasa dañina en el hígado.

Los científicos compararon los hígados de ratas obesas quienes fueron alimentadas con leche o proteína de soya. No hubo una gran diferencia, pero la rata que fue alimentada con soya mostró una reducción del 20% en los niveles generales de la acumulación de grasa en el hígado. Los trigliceridos también se redujeron a este porcentaje.

Esto demuestra que la soya puede proteger en contra de la enfermedad del hígado graso, una condición ligada a la obesidad y que puede provocar insuficiencia hepática. El estudio liderado por el Dr. Hong Chen explica:

“Casi un tercio de los adultos estadounidenses tienen la enfermedad del hígado graso, muchas de ellas sin síntomas. La obesidad es un factor de riesgo para esta condición, que puede conducir a insuficiencia hepática. Cuando la grasa se ​​acumula en un órgano que no se supone que almacene la grasa, como el hígado, la función vital de ese órgano puede ser peligrosamente comprometida.”

Los resultados de esta investigación se presentarán en la reunión anual de la “American Society for Biochemistry and Molecular Biology” en San Diego, California.

Integrar leche de soya o productos que contengan soya pueden beneficiar enormemente a nuestro organismo para sentirnos más saludables y en este caso, proteger a nuestro hígado.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3