Dejan de fabricar Snickers y barras de chocolate gigantes | Globbos

Dejan de fabricar Snickers y barras de chocolate gigantes

MARS, la marca encargada de fabricar caramelos y barras de chocolate famosas en todo el mundo, ha anunciado que se descontinuará la fabricación de chocolates de tamaño grande (King Size o Big One, dependiendo del país).

Se descontinuarán los chocolates que aporten más de 250 calorías por ración, como una medida contra el sobrepeso.

Debido al compromiso que Mars se ha hecho de aportar su grano de arena contra la obesidad y demás problemas acarreados por el exceso de colesterol y azúcar, se anunció desde el 16 de febrero que se dejarán de fabricar las variedades más grandes de sus productos.

Debido a muchas iniciativas globales y a la extensa preocupación que Mars tiene con respecto a la salud y nutrición de nuestros consumidores, hemos decidido descontinuar los tamaños de nuestros productos que contengan más de 250 calorías para el final del 2013“.

Esto además de la descontinuación del tamaño más grande, también implicaría una posible reducción en sus chocolates de tamaño regular (considerando que una barra de Snickers contiene 280 calorías).

Otra de las metas a lograr por Mars con respecto a sus productos de chocolates y caramelos es eliminar las grasas trans y saturadas en la mayor cantidad posible y los directivos de la compañía que produce caramelos como Snickers, Milky Way, Skittles y otros más esperan que para el 2015 se elimine el sodio de sus productos en un 25%, como se reporta en el informe.

La obesidad es un problema bastante grave en todo el mundo, pero es bueno que las grandes compañías de comida chatarra también expresen su preocupación con respecto al tema y eliminen (de cierta manera) sus productos que más dañan a la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3