La adicción a Internet afecta el cerebro | Globbos

La adicción a Internet afecta el cerebro


Según investigaciones sobre salud hechas en China, las personas con problemas de adicción a Internet tienen graves problemas de salud mental.

Se dice de acuerdo a estos estudios, que los adictos a Internet desarrollan un cerebro similar a quienes son adictos a drogas o tienen problemas de alcohol.

Este estudio acerca de las personas y la adicción a Internet fue hecho por la Academia de Ciencias en Wuhan, China; Hao Lei quien dirigió la investigación con el fin de poder tratar otro tipo de adicciones (en caso de que los resultados fueran los que se esperaban encontrar).

Se investigaron alrededor de 35 personas con un rango de edad de entre 14 y 21 años, de los cuales casi la mitad fuero diagnosticados con IAD (Desorden de Adicción a Internet).

¿Cómo se logró determinar el diagnóstico de Adicción a Internet? Mediante preguntas sencillas de responder como sobre su frecuencia y uso del Internet y también en base a imágenes de resonancia magnética, en las cuales se pudo notar diferencia entre el cerebro de los adictos a Internet y entre quienes no lo son.

Entre los síntomas principales para saber si una persona tiene riesgo de ser o es adicta a usar el Internet, se encuentran los que citaremos a continuación, de acuerdo al testimonio de Hao Lei al concluir:

En general, nuestros hallazgos indican que el IAD presenta anormalidades en la integridad de la materia blanca en las regiones cerebrales que involucran la generación y procesamiento de emociones, atención, toma de decisiones y control cognitivo; los resultados también sugieren que el IAD parece compartir los mecanismos psicológicos y neuronales de otros tipos de adicción a sustancias y otros trastornos de control de impulsos“.

Se seguirán investigando con respecto a los efectos de la adicción al Internet para saber mayores detalles y como es similar a la adicción a los estimulantes.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario La adicción a Internet afecta el cerebro

  1. Camila says:

    ajammmmm-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3