Mitt Romney, candidato presidencial con raíces mexicanas | Globbos

Mitt Romney, candidato presidencial con raíces mexicanas


Algo difícil de creer, un poco fuera de lugar pero con altos indices de política incluida. Tal parece que el padre de Mitt Romney, llamado George Romney, nació en México con la llegada de pioneros religiosos.

Mitt Romney tiene raíces mexicanas porque su padre nació en México

Los mexicanos en Estados Unidos escuchan la noticia con escepticismo (y no es para menos). Se habla de que parte de la familia de Mitt Romney vive en el norte de México y que sus raíces mexicanas podrían ser incluso mayores.

Si bien esta noticia no es novedosa, ya que se habían publicado versiones distintas anteriormente, lo que si viene a cambiar el panorama, es la cantidad de familia mexicana (o con raíces mexicanas) que puede verse implicada, ya que es más de la que se pensaba.

No cabe duda que el sector republicano en USA está considerando cada vez más la importancia de los votantes mexicanos o latinos, y explotar una coincidencia como esta puede ser un primer paso.

Evidentemente sabemos que lo único mexicano (en cuanto a raíces) del padre de Mitt Romney, es el haber nacido en México, pero su familia emigró a Estados Unidos cuando este tenía 5 años de edad.

Todo parece indicar que este es el primer paso del partido republicano para ganar adeptos a su causa y, quizás, poder ganarle a Barack Obama en las elecciones presidenciales 2012 en Estados Unidos, lo cual parece muy factible.

No olvidemos que Mitt Romney va ganando la candidatura republicana para contender en contra de Barack Obama por la presidencia de los Estados Unidos de América.

Mitt Romney nunca ha demostrado interés por México o por cuestiones que tengan que ver con el país, ni siquiera habla español, algo que los votantes hispanos ven con mucha incertidumbre y pueden darse cuenta de que algo anda mal en estos momentos si, de momento, se quiere explotar la conexión entre MItt Romney y México.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3