Tomar antioxidantes en el embarazo previene preeclampsia | Globbos

Tomar antioxidantes en el embarazo previene preeclampsia


Según estudios realizados por especialistas de Estados Unidos y México, el consumo de suplementos alimenticios durante el periodo de embarazo -particularmente, aquellos ricos en antioxidantes y aminoácidos-, previene el riesgo de padecer preeclampsia en manera considerable, trastorno que puede llegar a ser fatal tanto para la madre como para el bebé.

La preeclampsia se caracteriza por estar muy ligada a la hipertensión gestacional y también a problemas de circulación por las venas de la placenta; según los expertos, una de las posibles causas de este padecimiento es la falta del aminoácido L-arginina, que contribuye a que la sangre fluya de manera adecuada por el cuerpo.

Para realizar la investigación que comprobase la efectividad de este aminoácido, se les proporcionó a un grupo de mujeres con alto riesgo de preeclampsia, barras nutriticas con L-arginina con otras vitaminas, a otras se les dieron unicamente vitaminas, mientras que a la otra parte del grupo, un placebo.

Se les monitoreó durante varias semanas y al comprobarse los resultados finales, el porcentaje más bajo de haber desarrollado preeclampsia estuvo dentro del grupo de mujeres que consumieron los suplementos con L-arginina (12%, para ser exactos).

La preeclampsia puede ocasionar, partos prematuros, abortos e incluso matar a la madre en gestación. Pese a que consumir suplementos podrá ayudar a prevenir el riesgo, es muy importante que la mujer embarazada permanezca monitoreada por un ginecólogo especializado en embarazos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3