El estrés puede causar ataques al corazón

El estrés es un factor de riesgo que puede provocar un infarto, nuevos estudios realizados en Londres lo han comprobado. Desde hace tiempo se ha dicho que el estrés puede provocar un ataque al corazón, pero se habían hecho muy pocas investigaciones sobre este fenómeno. Ahora un estudio en Londres lo ha constatado.

El estrés es un malestar emocional que tiene repercusiones graves en la salud física: hipertensión, problemas digestivos, trastornos del sueño y ahora ataques cardíacos. Doctores del University College London por primera vez acaban de comprobar que el estrés puede afectar a la salud cardíaca.

Hombre sufriendo un ataque al corazon

El estudio se realizó con 514 hombres y mujeres de alrededor de 62 años, ninguno con problemas del corazón. Cada uno de los participantes fueron sometidos a pruebas de estrés y sus niveles de cortisol fueron medidos. El cortisol es un químico producido por el cuerpo que en momentos de estrés provoca que las arterias se hagan estrechas.

Se encontró que las personas que estuvieron estresados por estas pruebas tuvieron más posibilidad que sus arterias se estrecharan, que aquellos que estuvieron tranquilos. El cardiólogo y profesor Avijit Hahiri comentó que este estudio muestra la relación entre el estrés y la enfermedad de la arteria coronaria silenciosa. El estrés es culpable de muchas enfermedades y ahora han probado que los infartos también están asociados al estrés.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *