Científicos comprueban que somos más felices los fines de semana

- - Investigación, Salud

Un nuevo estudio científico ha revelado que las personas en general se sienten más felices y saludables los fines de semana. No es algo que no se supiera previamente, pero investigadores han comprobado científicamente que las personas son más felices los fines de semana, que los cinco días de la semana.

No hay nada mejor que despertar a la hora que uno quiera en la mañana de los sábados, o estar todo el día viendo televisión los domingos, es por esto que muchas personas se siente mejor los fines de semana y los científicos lo han comprobado.

Personas felices en el fin de semana

Psicólogos que participaron en la investigación mencionaron que el “efecto de fin de semana”, se debe a la libertad que las personas tienen para elegir las actividades que quieran realizar, además de la oportunidad de pasar el tiempo con sus seres queridos. El profesor Richar Ryan que encabezó esta investigación declaró que trabajadores regulares y hasta ejecutivos con altos puestos son realmente más felices los fines de semana.

Este estudio muestra lo importante del descanso los fines de semana, ya que pasar el tiempo los fines de semana tiene un efecto crítico en cuanto a las oportunidades de relacionarnos con otras personas, buscar nuevos intereses y sobre todo relajarnos. Estas son necesidades psicológicas básicas que no deben quedar en segundo plano por trabajar en exceso. Disfruten cada fin de semana, ya que se sentirán mucho mejor y la pasaran muy bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *