Aumenta el uso del Español en Internet, pero empeora su calidad | Globbos

Aumenta el uso del Español en Internet, pero empeora su calidad


estudios sobre la lengua españolSegún un estudio, el uso del idioma español aumenta cada vez en Internet, al mismo tiempo que su calidad se va deteriorando. La rapidez que exige la red, en mensajes, blogs y correos electrónicos, es causante de que la calidad del español como idioma estructurado vaya disminuyendo.

Internet, que es actualmente un medio sumamente amplio y dominante de información, ha contribuido a que el español, aumente, brindando muestras más variadas y representativas de esta lengua. Hernán Urrutia, de la Universidad del España, expresa que nunca antes se había difundido y conocido los rasgos del español de América.

Académicos en el estudio de la lengua, han participado en un estudio denominado La calidad del español en la Red. Donde también se dan a conocer nuevos usos de la lengua en los medios digitales.

El académico Hernández, señala que el idioma español neutro al que parecían dirigirse los medios de comunicación tradicionales desaparece con el uso de Internet, debido a que todos aquellos que hablen la lengua puede intervenir si dificultades.

Sin embargo, Carmen Galán de la Universidad de Extremadura, afirma que aunque la rapidez con la que se componen los mensajes instantáneos, reflejan una escritura disortográfica, y que esta inmediatez que exige la red, no justifica el uso de esta mala escritura fuera de ella.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Un comentario Aumenta el uso del Español en Internet, pero empeora su calidad

  1. Juan Pueblo says:

    amigos sencillamente para ser directos y sin tanta palabras,organizaciones como la Academia de la Lengua Española no supieron defender en su momento, la esclusión de la Letra Ñ del internet y han llegado a la malacrianza que Apellidos con la letra Ñ se les a quitado el derecho,un ejemplo el apellido Nuñez,si la persona lo desea usar como parte de su corrreo Electronico debera a la fuerza y sin cortapinzan escribir su Apellido asi: Nunez desde ese momento el idioma de Cervantes se malverso en INTERNET

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3