Nuestro cerebro asimila mejor el conocimiento de experiencias exitosas que de los fracasos | Globbos

Nuestro cerebro asimila mejor el conocimiento de experiencias exitosas que de los fracasos


Tal parece que no necesitamos cometer el mismo error unas 10 veces, si podemos hacerlo bien en la primera ocasión. Un estudio reciente por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha demostrado que nuestro cerebro recibe y asimila mejor el conocimiento, si tenemos experiencias exitosas de una actividad que si fracasamos en la tarea.

Según un estudio reciente por parte del Insituto Tecnológico de Massachusetts, se aprende más de las experiencias positivas

Esta investigación fue probada en un experimento con monos, quienes tenían que examinar dos imágenes. En una de ellas, los monos eran recompensados cuando posaban su mirada en la parte derecha de la imagen y otra en la parte izquierda. Ellos aprendían este comportamiento a base de prueba y error, según se informó a ciertos medios.

Si la respuesta era correcta o errónea, cierta parte del cerebro de los monos razonaba o destilaba cambios durante pocos segundos. Cuando había respuestas correctas, esto hacía que en la siguiente prueba los primates, pudieran realizar de mejor manera su ensayo y error.

Cuando la respuesta era positiva, la selectividad de la siguiente respuesta era más fuerte, y más débil si había sido negativa. Además los impulsos eléctricos cerebrales, al momento de tener una respuesta correcta, eran mayores, y les daba más fuerza para poder seleccionar la siguiente opción.

Tal parece que nuestros primos lejanos nos han demostrado que no es necesario cometer mil veces un mismo error para que a al intento mil uno podamos hacerlo bien. Solo basta concentrase en realizar la actividad de forma correcta, para seguir haciéndola del mismo

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

2 Comentarios Nuestro cerebro asimila mejor el conocimiento de experiencias exitosas que de los fracasos

  1. silvana says:

    interesante

  2. What an all around great blog..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3