Tomar café reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer
Consumir moderadamente, entre tres y cinco tazas de café al día, trae como beneficios prevenir el desarrollo del Alzheimer.
Esto se debe a que se mejoran las capacidades cognitivas que provoca la cafeína, esto se aseguro en el estudio hecho por investigadores de la Universidad de Kuopio en Finlandia.
En esta investigación se llevó un seguimiento de más de 1.409 personas en un lapso de 26 años, y observaron que las personas que tomaban café no presentaban rasgos de Alzheimer como otras personas que tenían problemas cognitivos.
El riesgo de desarrollar esta enfermedad se aminoro en un 65% en las personas que tomaron aproximadamente 300 miligramos de cafeína, la equivalencia a cinco tazas de café.
El doctor Rafael Franco, responsable de Neurobiología Molecular del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Barcelona comentó que estas mejoras se deben al efecto de la cafeína que es muy favorable para la cognición o a los antioxidantes de sus componentes como los ácidos caféico o clorogénico, que detienen la degeneración neuronal que deriva en Alzheimer, esto según el reporte que entregaron los estudiosos de la investigación.
Esto es algo muy positivo, ya que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa en la que no se han encontrado tratamientos para combatirla, lo único que podemos hacer es prevenirla.
Posts Relacionados
- Beneficios de la Cafeína: estimula el sistema nervioso y la concentración
- Las actividades de agilidad mental ayudan a disminuir el riesgo de pérdida de memoria
- Nuevo fármaco que reduce las náuseas causadas por la Quimioterapia
- ONU opina que China debe tomar medidas mayores contra la gripe aviaria
- Nueva píldora de tomate que reduce el colesterol
- Crean cepa de H1N1 para desarrollar vacunas
- Comer nueces reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama
- Beber una copa al día reduce las probabilidades de morir
- HP no superó sus expectativas de ingresos y reduce el sueldo a sus ejecutivos
- El exceso de sal es una de las causantes de la Hipertensión Arterial
