Bicicleta equipada para Google Street View

Hace unos días que por algunas ciudades de España están a la vista bicicletas equipadas para trabajar en Google Street View.

Estas bicicletas cuentan con todo lo necesario para que lo ciclistas puedan captar las calles menos accesibles, que con un vehículo no pueden atravesar. Algunas de las ciudades españolas por donde ya están circulando son Salamanca y Granada.

Estas son bicicletas con tres ruedas y una cámara con varios lentes que están sujetadas sobre una pequeña plataforma, adaptada para la comodidad del ciclista. La bicicleta es un recurso muy económico y ecológico que hará que la cámara para Google Street View alcance y llegue a nuevos rincones a los que no habían llegado antes.

Nueva bicicleta con camara de Google Street View

Por donde haya pasado la bicicleta de Google Street View estará disponible para verse las imágenes de las calles utilizadas, dando click en el zoom al máximo en la pagina de Google Maps.

Este sistema de recolección de imágenes ya se ha implementado en Estados Unidos y ahora en España que harán su recorrido en verano a través de las ciudades más importantes como Barcelona, Madrid, Oviedo, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

Este nuevo sistema podrá demostrarnos no sólo las calles sino también los comercios, esto es una gran ayuda para dar publicidad, pero este sistema está comprometido fielmente con la privacidad tanto de las personas retratadas como la de los vehículos retratados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *