Casco de realidad virtual de Facebook

- - redes sociales

Todo parece indicar que Facebook tendrá una nueva actualización, al parecer  los dueños de esta red social utilizada por  más de 1 billón de personas quiere que tengan una experiencia nueva, esperando que puedan compartir fotos, textos y vídeos con una experiencia de 360 grados.

Facebook tienen una nueva actualizacion

Aparentemente la compañía de Facebook desea integrar la realidad virtual para que todos sus usuarios puedan tener una nueva experiencia al momento de compartir sus momentos.

Chris Cox, jefe de productos de Facebook explicó ayer la visión con respecto a este nuevo proyecto. También  mencionó que primero deberán hacer un par de versiones de prueba.

Al parecer se mostró emocionado con esta nueva idea, ya que se ponía a imaginar a las personas simulando un viaje dentro de la realidad virtual.

No mucha gente visitará Mongolia en su vida. Yo nunca he ido. Es hermoso, la primera vez que estás en el viaje virtual, te das cuenta que estás mirando al futuro“, comentó Cox.

Después de que Facebook gastara 2,000 millones de dólares en la compra de la Startup Oculus VR, se esperá que está sea quien fabrique el casco de realidad virtual con efectos visuales y audio.

Mark Elliot Zuckerberg, programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de la red social, dijo que Facebook ayudara con la aceleración de los planes de Oculus, los cuales tienen pensado hacer juegos y ambientes inmersivos.

Zuckerberg comentó lo siguiente:

Pero esto es sólo el comienzo,”

Después de los videojuegos, haremos de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínate disfrutar de un asiento a pie de cancha en un partido, estudiar en un aula con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar a un médico cara a cara… con sólo ponerte los lentes en tu casa.”

Todavía no se sabe con exactitud, cuando esté disponible el casco de Oculus Rift, pero Cox espera que el usuario promedio que utiliza esta red social participe en este nuevo proyecto, también se desconoce que tan costoso serán estos dispositivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *