Personas “pegadas” al smartphone son menos felices, dice estudio

Investigación concluye que las personas que dedican la mayoría de su tiempo a su dispositivo móvil padecen de menor felicidad.

estudio revela que adictos al celular no son felices

La conclusión confirma la falsedad sobre la idea de que las personas con más amigos y contactos en sus redes sociales viven una vida de ensueño.

En un mundo interconectado, se ha confundido la vía con el fin. Muchos se dejaron llevar por el furor de la tecnología, aspirando que allí pudieran conseguir aquello que en la vida real no eran capaces de realizar.

En el apartado de la socialización, las fronteras entre lo real y lo imaginario se ha difuminado. Algunos presumen enormes listas de “amigos” o contactos, aunque al final del día no lleve una conversación sustancial con la gran mayoría. Con los smartphones conectados al Internet en todo momento, la necesidad de estar conectado todo el día ha generado un efecto negativo.

Esto lo confirma el estudio realizado por la Universidad de Kent en Ohio, la cual revela que las personas que pasan más tiempo atentos a sus dispositivos móviles, al final carecen de felicidad.

El comportamiento social fue encontrado a partir de un estudio a 500 estudiantes de Estados Unidos. Un elemento en común en los objetos de estudio, es que contaban con un teléfono móvil y lo utilizaban en su vida diaria.

En contra de lo esperado,  aquellas personas que ignoraban su gadget, registraban un mejor estado de paz mental.

Ahora ya saben, la felicidad no se encuentra dentro de su smartphone. Esto no implica que se retraigan de la tecnología, pero si que balanceen su uso en su vida diaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *