Apple compra Locationary para mejorar sus mapas

Apple nunca ha dejado de estar activa en el mundo de las compras empresariales, en esta ocasión Apple adquiere Locationary, una empresa pequeña que se dedica a proveer información, y con esta compra la empresa de Cupertino lo que quiere es afianzar y enriquecer su proyecto de Mapas (Apple Maps).

Locationary Logo. La empresa de datos comprada por Apple

Apple quiere mejorar su sistema de mapas y poder competir abiertamente en el mundo de las aplicaciones de localización, y lo está haciendo bastante bien aunque después de su desastrosa presentación, tiene que mejorar bastantes cosas.

Ya desde iOS 6, Tim Cook tuvo que disculparse por los errores de Apple Maps y prometió mejorar la aplicación, lo cual hasta la fecha ha sido una promesa medianamente cumplida, pero recientemente hemos visto esfuerzos por parte de Apple para mejorar.

Lo interesante de Locationary es que es una aplicación bastante dinámica, y el objetivo es fusionar la información que la compañía tiene de ciertos lugares, con información y conocimiento de los usuarios que la componen, o sea sus datos los refuerza con el contenido que los propios usuarios van agregando.

Apple compra Locationary y lo va a integrar en Apple Maps

Apple ha hecho oficial el trato y ha confirmado la compra de Locationary, lo que no se ha mencionado es la cantidad por la que la adquisición fue efectuada. Me imagino que estos datos próximamente serán publicados y podremos dar la valoración y las cifras de la compra.

Uno de los datos interesantes sobre este asunto (al igual que lo comentan en All Things Digital), es que desde Locationary habían dicho que la integración de su sistema con Apple Maps podría mejorar sustancialmente la experiencia del usuario y que los Mapas de Apple podrían ofrecer mejores resultados si fusionaban ambos proyectos.

Tal parece que Apple ha hecho caso sobre las observaciones y la compra de Locationary por parte de la empresa del legendario Steve Jobs se ha vuelto una realidad. Esperemos que los encargados de Apple Maps sepan sacarle provecho a esta adquisición y puedan colaborar de forma creativa para mejorar la calidad del servicio de mapas que la manzana mordida quiere elevar hasta el cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *