Apple compra Hopstop y suma más valor a sus mapas

Apple tiene definido el rumbo que quiere seguir con su malogrado servicio Apple Maps, que si ha dejado mucho que desear desde su lanzamiento, hoy se reafirma su poderío gracias a que Apple ha adquirido HopStop, un servicio que ofrece al usuario rutas de transporte público, alternativas para ir a pie, así como bicicleta, información entre otras cosas.

Apple adquiere Hopstop para incorporarlo a Apple Maps

Ayer hablábamos de la compra de Locationary por parte de Apple y hoy hablamos de la más reciente adquisición, HopStop. Se ve que Apple está muy interesado en mejorar su aplicación de mapas y está invirtiendo fuerte para conseguirlo.

Según datos de la empresa HopStop, tienen presencia en más de 6 países y cuentan con más de 2 millones de usuarios, lo que la convierte en una empresa valiosa que ha sabido consolidarse en el nicho de la información en un sector muy competitivo.

Si bien es cierto que Apple no suele mencionar las intenciones que tiene detrás de cada compra que hace, esto es evidente. Apple intenta asegurarse un servicio importante con su proyecto de Apple Maps, y para esto ya ha comprado varias empresa e incorporado diversas tecnologías.

Es curioso ver como en dos días Apple puede hacerse de dos empresas tecnológicas pequeñas, Locationary y HopStop. Aquí no hay muchos secretos. Apple Maps está recibiendo una buena dosis de tecnología para mejorar el entorno de sus aplicaciones y de esta forma competir de la mejor manera.

HopSotop es un servicio que cuenta con el soporte y la actualización de miles de usuarios que enriquecen día con día la plataforma de rutas, y las actualizaciones que se hacen pueden ser vistas en tiempo real, por lo que hay muchos valores agregados a esta compra.

All Things Digital ha confirmado la compra y también las intenciones de Apple y su sistema de información de mapas. Y es interesante ver como Apple quiere emplear muchos datos de empresas que se dedican a ciertos sectores de la información para reforzar su proyecto, y de esta forma lanzarlo nuevamente como un servicio único y confiable.

Estaremos pendientes de todo lo que se vaya viendo respecto de estas adquisiciones y sobre todo de los avances de la nueva (y esperada) versión de Apple Maps en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *