México una nación en problemas, según estudio social | Globbos

México una nación en problemas, según estudio social

---- Publicidad ----

Siempre se critica mucho la manera en que el Gobierno de México maneja las cosas: hay mucha corrupción, poco impulso a programas de educación y los servicios públicos dejan mucho que desear la mayor parte del tiempo.

Mexico economia

Una investigación mostró que México es un país fallido, debido a sus considerables deficiencias y en caso de seguir así, podría pasar a ser considerada una nación tercermundista.

Esto ha sido declarado en el reciente número de la revista Foreign Policy, donde se mencionan a los “Estados Fallidos” de todo el mundo; en donde el país con las peores condiciones económicas y sociales es Somalía.

El conteo fue realizado con 178 países de todo el mundo, y México ocupó el lugar #97 de la lista de países menos apropiados para vivir, por debajo del promedio y en riesgo de seguir empeorando si no se toman medidas al respecto.

---- Publicidad ----

Naturalmente, estos resultados han generado mucho descontento entre los usuarios de Internet, donde muchos de los internautas han comentado que todo se trata del gobierno que no ayuda a las personas ni a los estados de la República Mexicana.

Sin embargo, los mexicanos siempre se han caracterizado también por ser una sociedad sumisa con respecto a los extranjeros, y del tipo de personas que se quejan pero en realidad no hacen mucho por mejorar su actitud/apatía social

¿Cuáles son los países con mejor calidad de vida? De acuerdo a este mismo conteo son Finlandia, Suecia y Noruega (empatada con Suiza) las cuatro naciones más estables en todo aspecto posible; Estados Unidos ocupa el lugar #20 del conteo, el cual se considera razonablemente bueno para la potencia mundial, a pesar de sus constantes crisis económicas.

Si quieres consultar la lista completa, puedes entrar al sitio oficial de Foreign Policy (enlace) y hacer las comparaciones correspondientes, así como tu propia crítica social para opinar con respecto a este alarmante tema.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3