Ciudadanos de Brasil protestan contra Mundial de Fútbol 2014 | Globbos

Ciudadanos de Brasil protestan contra Mundial de Fútbol 2014


Desde hace varios días, se han creado protestas en Brasil por parte de los ciudadanos inconformes con las condiciones de vida que se tienen es este país latinoamericano.

Noticias de Brasil

Miles de personas se han quejado por la corrupción, injusticia social y falta de atención a los ciudadanos, además de que consideran injusto que se gasten millones de dólares para el próximo Mundial Brasil 2014.

Brasil ha invertido mucho dinero en promover la próxima Copa del Mundo y en impulsar el turismo, una medida que sin duda ha molestado bastante a los ciudadanos de la región.

Personas de todo Brasil se han reunido durante días para protestar en contra del gobierno y sus acciones, incluso proclamando a gritos que ellos no quieren un Mundial de Fútbol hasta que se resuelvan las diferentes problemáticas que ha habido en la nación.

Hace poco, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso dialogar con las personas descontentas por sus acciones e incluso, propuso un pacto nacional para mejorar los servicios públicos y volver a estabilizar las cuotas del transporte público (mismas que desde hace tiempo, subieron dramáticamente con el fin de solventar diferentes gastos, particularmente los del Mundial del próximo año).

Esto pareció calmar las protestas en Brasil de manera temporal; sin embargo, en otros puntos del país, han seguido marchando miles de personas indignadas; este fin de semana resaltó en particular la protesta en Belo Horizonte, donde se hizo mención al desvío de impuestos por parte del Gobierno para poder construir estadios de fútbol y seguir gastando en turismo relacionado con la Copa FIFA y la Copa Confederaciones, esta última arrancando la semana pasada.

Sin embargo, contrario a las muertes durante protestas la semana pasada, ahora parece que el movimiento en contra de la corrupción de Brasil se ha tranquilizado un poco; pero eso no quiere decir que vaya a detenerse.

Gente de bajos recursos, minorías de diferentes tipos y madres solteras trabajadoras siguen quejándose de un país aparentemente liberal y estable en diferentes maneras, y lamentablemente no recibe mucha mención por parte de las noticias, ya que el principal tema de interés este y el próximo año será relacionado con el fútbol y las fiestas que se ven durante la primavera en el Carnaval de Rio.

¿Tendrán que suceder más muertes para que los medios de comunicación se den cuenta de lo que pasa en Brasil?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3