Permitirán uso de móviles en aviones próximamente

A pesar de que por muchos años no han permitido el uso de móviles durante vuelos de avión; tampoco es permitido usar otros tipos de equipos electrónicos

Noticias de Móviles

De acuerdo a lo publicado en Wall Street Journal, parece ser que pronto podría permitirse el uso de smartphones durante el vuelo.

La Administración Federal de Aviación lleva bastante tiempo considerando relajar las medidas de seguridad para vuelos, particularmente las que se refieren al uso de celulares (móviles) mientras se está a gran altura.

En caso de que llegara a implementarse esta reforma aérea, el uso de móviles será limitado hasta 10000 pies de altura, siendo que cuando se llegue a esa altura, los equipos deberán ser apagados o mantenerse bajo ‘Modo Vuelo’ para no ocasionar interferencias.

Siempre se ha dicho que no deben de usarse móviles durante los vuelos, debido a que las ondas electro magnéticas que producen podrían dañar el despegue y el aterrizaje de los aparatos; sin embargo, se ha demostrado en diferentes estudios que en realidad dichas ondas no son tan fuertes como se estimaban.

No se sabe si esta medida de poder usar smarpthones en aviones para hacer llamadas se podrá aplicar en otras partes del mundo, ya que su aprobación inicial será en Estados Unidos principalmente; en caso de que así sea, probablemente demore mas tiempo, mientras cada aerolínea considera hacer las pruebas correspondientes para asegurar la seguridad de sus pasajeros.

¿Qué opinan de esta norma? No se ha dado a conocer un estudio en particular que diga que ya no se prohibirá el uso de smartphones para hacer llamadas en aviones; pero en caso de que sea verdad, supongo que es una buena noticia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *