Astronautas mexicanos podrán viajar al espacio | Globbos

Astronautas mexicanos podrán viajar al espacio


Los universitarios mexicanos ya pueden hacer realidad el sueño de ser astronautas, puesto que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA firman su primer convenio para que los mexicanos puedan hacer prácticas en los Estados Unidos.

José Hernández austronauta

Todos los estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado podrán participar en el Programa Internacional de Pasantías de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos para realizar estudios teóricos y en laboratorio sobre materia espacial.

Esto se realizará en tres periodos (primavera, verano y otoño) y el astronauta José Hernández (French Camp, California, 1962) de ascendencia mexicana tomó con mucho optimismo esta noticia, pues para el ha sido un sueño hecho realidad el poder participar en una misión espacial como astronauta de la NASA siendo hijo de padres inmigrantes mexicanos.

En una pasada entrevista realizada al astronauta José Hernández había comentado que mientras él trabajaba en el campo cerca de Stockton (California), tuvo una visión del futuro cuando escuchó por la radio que Frank Chang-Díaz (el primer astronauta de origen latinoamericano entró en el Salón de la Fama de la NASA) había sido elegido para el cuerpo de astronautas, y agregó que en ese momento fue en donde él pensó que si esta persona de origen latino podía ser astronauta, entonces él también podía.

La convocatoria de plazas saldrá en los próximos meses y los mexicanos podrán participar junto a un amplio y diverso grupo de estudiantes, gracias a este acuerdo de la NASA los mexicanos ahora están un paso más cerca de seguir los sueños como el del astronauta José Hernández.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Ivan Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3