Remesas bajan en México en 2012

Durante el 2012 se registró que entraron $22,445,.75 millones de dólares en remesas enviadas a México, un 1.57% por debajo del año 2011. Durante los últimos seis meses se ha ido a la baja el dinero que entra del extranjero para la República Mexicana.

Remesas bajan en 2012

En diciembre 2012 fue uno de los más bajos con 4.4% menos en los envíos de dinero a familias en México. La reporte final dice que en diciembre tuvo un ingreso de 1,706.90 millones de dólares de acuerdo al Banco de México (Banxico).

El Banco Santander había previsto una caída de 2%, pero se ha rebasado con el doble esta estimación. Con el cierre de diciembre ya son seis meses que los envíos tienen un declive considerable.

Mientras en Junio de 2012 se registró un crecimiento de 3.6% de las remesas de los mexicanos a territorio nacional, en Septiembre hubo una estrepitoso retroceso del 20,24%.

Cada mes se ha ido recortando la cantidad de envíos de dinero a México. En octubre entraron 299.87 dólares en promedio, 299.98 dólares en noviembre, y finalmente en diciembre fueron 290.07 dólares en promedio. En total se registraron 5.8 millones de operaciones en movimientos de moneda extranjera.

La mayor cantidad de dinero extranjero que se envía a México es de las familias en Estados Unidos, principalmente del sector de construcción, siendo el país con más remesas en América Latina.

El dinero que envían los mexicanos que viven en el extranjero a sus familias en México, es de importancia para el desarrollo de vivienda, salud y educación, y es que los estados que más remesas reciben son lo que tienen menor desarrollo económico como lo es Michoacan, Oaxaca y Guerrero.

El fortalecimiento de la economía mexicana depende de manera considerable de la americana, si la crisis en Estados Unidos continua, también seguirán bajando las remesas extranjeras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *