Ventas de Nokia mejoran con sus Smartphones

La empresa finladesa anunció que las ventas en sus teléfonos inteligentes han mejorado el ultimo trimestre del 2012, dando a conocer que están en el mercado 15.9 millones de celulares Nokia.

Nokia Lumia mejora sus ventas

El smartphone de la firma más vendido ha sido el Asha full touch con 9.3 millones de unidades vendidas, seguido del Nokia Lumia con 4.4 millones y por último del Asha Symbian con 2.2 millones de móviles.

El total de sus ventas han superado los 1,200 millones de euros, un número esperanzador para los finlandeses que después de la mala racha en las ventas en los primeros trimestres del 2012, éstas son cifras positivas para su mercado que estaba a la baja, su dato más bajo del año fue 2,9 unidades vendidas en el tercer trimestre.

Aún faltan algunos días para conocer las ventas totales, pero los números preliminares parecen positivos para Nokia y concretar su crecimiento en el marcado de telefonía móviles en el que hace unos años eran los líderes.

Stephen Elop, CEO de la empresa dijo, “hemos superado expectativas y conseguido una rentabilidad subyacente en la unidad de Dispositivos y Servicios” hablando de las ventas del Lumia y Asha y el el buen desempeño de la Nokia Siemens Networks.

Después de los rumores de que Nokia podría utilizar otro Sistema Operativoy desmintiendolos, pues siguen trabajando con Windows 8 y el desarrollo de este SO para sus teléfonos en el futuro.

Y aunque el Symbian le haya dado buenos resultados parece que su contrato con Microsoft hará que dejen de usarlo en sus smartphones, sólo falta ver cuales serán sus innovaciones este 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *