Existe una cura contra el SIDA en Francia

A partir de febrero 2013, pacientes seropositivos se someterán a pruebas de una vacuna contra el SIDA desarrollada en Francia, para investigar su efectividad en humanos, anunció la Agencia Pública de Hospitales de Marsella.

Vacuna contra el SIDA en Francia

Después de pasar por varios ensayos clínicos, las agencias de sanidad de Francia aprobaron el dictamen y se iniciará con la experimentación en humanos que tengan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Con esta vacuna se espera sustituir el actual tratamiento al que se someten los pacientes con VIH llamado Terapia Triple. El científico responsable de la vacuna, Erwann Loret explicó que poner a disposición el tratamiento Triple para las 33 millones de personas infectas de VIH es imposible, “La vacunación es el único tratamiento terapéutico adecuado contra el sida“, dijo Loret, director del laboratorio de Biología Estructural de Marsella, La Timone.

La focalización de la proteína Tat es el elemento clave para la eficacia de esta vacuna contra el SIDA, pues la proteína es la que da subsistencia al virus en las células, según explica el Doctor Loret “Nuestra vacuna tratará directamente con el escudo de las células infectadas“.

El objetivo de la vacuna es debilitar la proteína Tat, producir anticuerpos en el sistema inmunológico y así eliminar las células infectas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Los resultados se conocerán hasta el 2015, cuando se pueda demostrar la eficacia de la vacuna en humanos, hasta ahora la investigación in vitro e in vivo ha sido excelente, y los resultados positivos en la experimentación con monos han sido más que favorables, y esperan contrarrestar el virus del VIH en el cuerpo humano.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. HUGO MORENO VARAS

    OJALA SE LOGRE EL OBJETIVO MUCHAS SUERTE EN ESTE GRAN DESAFIO, YA QUE MILES DE PERSONAS PODRAN TENER UNA VIDA MAS DIGNA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *