Obama dice: llegó el momento para la Reforma Migratoria

Barack Obama ha dicho que la reforma migratoria integral está al alcance para que Estados Unidos renueve sus leyes y regule la situación de más de 11 millones de inmigrantes en el país.

Barack Obama reforma migratoria

En una escuela de Las Vegas, Nevada, Obama aplaudió el acuerdo de los Senadores para reescribir las leyes migratorias, incitados por el Partido Republicano .

En su discurso de menos de media hora, Barack Obama asegura que Estados Unidos está listo para solucionar el tema de la inmigración ilegal, el pueblo lo demanda y el gobierno, por primera vez en años, esta dispuesto a hablar y cambiar las leyes migratorias.

Pero cambiar las leyes de inmigración en Estados Unidos no será tan sencillo, los filtros que pondrá el gobierno americano serán minuciosas y no se aceptarán todas las aplicaciones. Entre los requisitos que puso Obama en la discusión están pagar impuestos, multas y aprender inglés.

La frontera con México tendrán más seguridad para evitar a “los mojados”, pero ¿entrará a la discusión los derechos humanos de los indocumentados atentados por la Border Patrol y otras asociaciones civiles de norteamericanos que vigilan la frontera con armas? no lo creo, pero es un avance a lo que ya están del otro lado. Sin embargo Obama dice que la frontera nunca ha sido más segura.

Entre los programas propuestos para la Reforma Migratoria de Obama son dar más visas a estudiantes con excelente desempeño académico, pero dejo a un lado la propuesta de los trabajos temporales y la contratación de mano de obra poco calificada, mientras que se ha hecho una extensión a las visas de trabajos especializados.

Marco Rubio, senador republicano de Florida dijo: “Me preocupa la negativa del presidente a aceptar ciertos requisitos en materia de cumplimiento de las leyes antes de que los inmigrantes indocumentados puedan aplicar a la residencia permanente“.

La discusión acaba de iniciar, hay muchos temas que se han dejado de fuera y los muchos legisladores que están en contra de cualquier forma de legalización a los inmigrantes, sin embargo los partidos ya no pueden negar el poder de la comunidad hispana en la política de Estados Unidos.

Parece Barack Obama busca un beneficio para las personas que entraron al país por medio de una visa, pero el mayor problema son las personas que entraron sin ninguno tipo de papel y representan un mayor problema de seguridad pública para Estados Unidos y México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *