Firman acuerdo para reescribir leyes de inmigración en EUA | Globbos

Firman acuerdo para reescribir leyes de inmigración en EUA


Se ha anunciado que los Senadores de Estados Unidos han firmado un acuerdo sobre los principios para reescribir las leyes de inmigración del país y estabilizar la situación legal de 11 millones de indocumentados.

Inmigración, reforma migratoria

En el acuerdo se tratarán temas sobre seguridad fronteriza, trabajadores invitados, que los empleadores revisen antecedentes de los trabajadores, y el tan exigido camino a la residencia legal para las millones de personas que viven y trabajan sin documentos en Estados Unidos.

El anuncio parece ser el inicio del largo camino para la reforma migratoria exigida por hispanos en Estaos Unidos, puede ser que por fin se vean cumplidas las promesas de Barack Obama en campaña, o por lo menos es un intento por parte del gobierno americano.

Barack Obama ya tiene agendado la cita con los senadores para exponer su visión de la legislación migratoria integral a favor de 11 millones de personas que viven sin residencia legal y cuestan otros millones de dólares al gobierno de la Casa Blanca.

El Partido Republicano ya no puede seguir contra los inmigrantes pues significan millones de votos, los cuales son los que faltaron en las pasadas elecciones de noviembre. Si los republicanos quieren tener el poder de la Casa Blanca, tendrán que buscar el voto hispano.

Mientras John McCain dijo “lo que ha cambiado es que hay un reconocimiento nuevo, creo, de ambas partes, quizá y más importante, del lado republicano, de que tenemos promulgar una reforma migratoria integral“, dijo el senador de Arizona.

Mientras que Marco Rubio, un fuerte contendiente para las elecciones presidenciales de 2016, y Senador Republicano de Florida, aboga por el sentido común para crear la reforma migratoria.

Entre los temas de inmigración a tratar son:

  • Un camino a la ciudadanía para las personas que llegaron ilegalmente al país, protegiendo las fronteras y dando plusvalía a las que llegaron con una visa. Sin duda este punto será el más complicado para llegar a un acuerdo.
  • Entre las posibilidades de conseguir la tarjeta de inmigración (Green Card) están los inmigrantes que consigan un Máster o Doctorado en alguna área de educación avanzada de las universidades estadounidenses.
  • También entrará en discusión la creación de un sistema para que los empleadores puedan certificar los papeles legales de sus trabajadores y evitar contratar personas sin permiso laboral.
  • Se hablará sobre establecer un programa de trabajadores inmigrantes poco cualificados para labores agrícolas y de mantenimiento.

Hay muchos detalles que aún se desconocen pero que ya están sobre la mesa de los senadores para iniciar con el cambio de las leyes de inmigración de Estados Unidos, proteger la economía y las familias que allí residen.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3