Proteína de VIH es desactivada por científicos de Australia
Esta semana, se dio a conocer que un componente del VIH fue detenido por científicos australianos, que buscan como detener este mortal virus que ocasiona el SIDA.
Miembros del Instituto de Investigación Médica de Queensland hicieron un gran avance en la medicina, que podría representar un gran logro en el desarrollo de la cura para el SIDA.
El grupo de investigadores explicó qué es lo que hicieron para lograr mantener inactivo el virus del VIH dentro del cuerpo humano, evitando así la reproducción del mismo.
“Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida su reproducción, es algo así como luchar fuego contra fuego“.
Con el proceso de reproducción del VIH frenado de esta manera, se logra proteger las células humanas y a mejorar la calidad de vida de las personas que están infectadas por el mismo y así, alargar la espera por la cura definitiva sin que se sufran los efectos corrosivos que vienen conforme incrementa el índice de VIH en el cuerpo.
A pesar de que esto no es la cura para el SIDA, si es considerado un gran avance en la medicina que podría ayudar a millones de personas que actualmente padecen de esta terrible enfermedad, que cobra vidas de personas con diferentes edades.
Aún no se han hecho pruebas con seres vivos (primero se harán experimentos con animales), pero se espera que durante el transcurso del 2013, se tengan mayores actualizaciones con respecto a este importante tema sobre salud mundial.