Salarios del equipo de EPN, más caros que el de Obama

- - Economía, México

Dicen que en México estamos en recesión económica, que los precios de los productos suben y los salarios se estancan. Será eso una ilusión, si los integrantes del equipo de EPN gozan de salarios que hasta el equipo de Obama envidiaría.

Ostentosos salarios del equipo de EPN

En México vivimos en un circo de tercera. Políticos prometen mejorar la situación de la gente, mientras ellos se embolsan unos salarios mensuales que la mayoría nunca conocerá.

Mientras pasan una ley laboral que fragmenta y genera incertidumbre para los trabajadores, hay otros que en verdad viven en una burbuja paradisíaca. Acaban de publicar los salarios que gozan los integrantes del Equipo de Transición del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y la verdad, ofende.

Claro que para  ellos el tema de dinero no es problema (obvio ellos no lo generan, pero si reparten gustosos nuestros impuestos) ya que los sueldos mensuales están entre los 19 mil 423 pesos hasta los 65 mil pesos.

¡Ni los servidores de Estados Unidos gozan de tales privilegios!

La lista de precios fue publicada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y están definidos en las Reglas de Operación del Fideicomiso de Transición 2012, a cargo del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) y en la cual la secretaría de Hacienda y Crédito Público sirve como fideicomitente.

Mientras un mexicano en la calle batalla para subsistir con 62.33 pesos al día, tenemos que el encargado de conducir automóviles de transporte y entrega de documentos tiene un salario de casi 20 mil pesos.

Las 53 personas que trabajan en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto nos cuestan un millón 300 mil pesos. Y esto sólo por trabajar del 1 de septiembre al 30 de noviembre, un día antes de su ascensión al trono presidencial.

Si tal es su despilfarro en el Equipo de Transición, tengo miedo de pensar los números en su sexenio.

Pobre México, pero más pobres los mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *