Descubren cometa con dirección a la Tierra

- - Descubrimientos, Espacial

Dos astrónomos rusos descubren un cometa que mantiene una trayectoria que pasaría muy cerca a la Tierra. Su paso sería un espectáculo galáctico único para los terráqueos.

Científicos descubren cometa con trayectoria a la Tierra

La cercanía del paso de este comenta con la Tierra, podría volverlo uno de los eventos más luminosos a la que seamos testigos.

Los astrónomos rusos Artyom Novichonok y Vitali Nevski, ambos parte de la International Sicentific Optical Network de Rusia, fueron los descubridores de este cometa que mantiene un trayectoria cercana a nuestro planeta.

Los científicos rusos explican que dada la órbita que mantiene el cometa de hielo y roca, este podría ser originario de la Nube de Oort, una nube esférica de cometas y asteroides.

El cometa está ahora mismo pasando por Saturno, ganando velocidad y volviéndose más brillante cada día. Puede llegar a ser el más brillante o uno de lo más brillantes de la historia. Si está a la altura de las expectativas, será grandioso. Aseguran los científicos rusos.

El descubrimiento del cometa fue corroborada por observatorios alrededor del mundo y por la International Astronomical Union.  El asteroide fue denominado como S1 2012, y según los estudios matemáticos realizados, mantiene una órbita similar al Gran Cometa de 1680, marcado en la historia como uno de los eventos astronómicos más espectaculares.

De ser cierto esto, el brillo del cometa sería más fuerte que la luz emanada por una luna llena.

En cuanto a la fecha de su paso cercano a la Tierra, los científicos calculan que podría suceder en enero del 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *