Los 10 empleos peor pagados en México | Globbos

Los 10 empleos peor pagados en México

En México existen varias profesiones mal pagadas, muchas de estas son fundamentales para la sociedad y aún así no reciben un pago justo. Es por esto que hoy les muestro una lista con los empleos mal pagados en México.

La situación económica en México varía por regiones, ya que aunque el país esté en crisis, hay ciertos estados que se encuentran más estables, generan más empleos o hay más oportunidades de desarrollo.

La siguiente lista forma parte de una encuesta de sueldos y prestaciones durante el año 2011 realizada por la American Chamber of Commerce México (Amcham).

Los empleos peor pagados en México son:

1. Enfermera: ganan entre 2 y 4 mil pesos mensuales.
2. Licenciado en turismo: ganan entre 3 y 5 mil pesos al mes.
3. Nutriólogo: ganan entre 3 mil 500 pesos al mes.
4. Historiador: no superan los 6 mil pesos cada mes.
5. Diseñador gráfico: ganan entre 5 y 7 mil pesos al mes.
6. Músico: aspiran a ganar 5 mil pesos a lo mucho.
7. Maestro: los profesores de educación básica llegan a ganar entre 6 mil pesos mensuales y quienes imparten una materia en particular no superan los 12 mil pesos.
8. Periodista: no ganan más de 8 mil pesos mensuales.
9. Actor de teatro: obtienen no más de 7 mil pesos si es que no son actores reconocidos.
10. Psicólogo: en el sector de recursos humanos pueden llegar a ganar 7 mil pesos mensuales.

No concuerdo en alguno de estos casos, ya que en la parte norte del país y en algunos estados del centro de México los profesores tienen sueldos envidiables, y no se diga las enfermeras, que son las que obtienen mejores sueldos y prestaciones debido a la naturaleza de su trabajo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3