Roger Federer derrota en Wimbledon a Novak Djokovic

- - Deportes, Internacional

Roger Federer se clasificó para su octava final de Wimbledon tras ganar en semifinales este viernes al serbio Novak Djokovic

Resultados de semifinales en Wimbledon

Con este partido, se ha decidido uno de los finalistas de este torneo, el cual se enfrentará a su contrincante, Andy Murray, en la final de la rama varonil de Wimbledon este fin de semana.

Federer tuvo una victoria bastante fácil, pues desde el principio del partido, mostró una amplia ventaja frente ante Novak Djokovic, quien se postulaba como el favorito de la mayoría, gracias a su amplia racha de 43 victorias seguidas.

Sin embargo, el desempeño de Novak durante el partido dejó mucho que desear a comparación de como ha jugado en ocasiones anteriores y, desgraciadamente para el deportista serbio, este año no podrá volver a reclamar su título como campeón de Wimbledon 2011, torneo que el año pasado encabezó después de derrotar a Rafael Nadal.

No es la primera vez que Novak Djokovic se enfrentaba a Roger Federer, pues la rivalidad entre ambos deportistas ha orillado que a la fecha tengan 27 encuentros, en donde no se termina de decidir quien es el mejor entre ambos: sin embargo, algunos dicen que probablemente la ventaja de Federer en este juego se debió a que fue el primer partido de tenis que han jugado ambos en césped como contrincantes.

Además, de acuerdo a Univision, es probable que la determinación de Federer por no seguir siendo derrotado por Djokovic, después de haber sufrido 6 derrotas recientes.

Estoy muy contento. Hice un gran partido y un gran torneo, con un tenis fantástico. El tercer set fue la clave, ya que elevé el nivel de juego y tuve algo de suerte“.

Muchas felicitaciones a Roger Federer por su victoria el día de hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *