Finlandia podría ser el primer país que deje de usar Euros
Mientras que la crisis económica en Europa sigue a la orden del día, se han discutido alternativas que pueden tomarse para poder lidiar con el problema.
Finlandia ha expresado desinterés por seguir usando como moneda, porque no quieren lidiar con deudas de otros países de la Unión Europea.
Jutta Urpilainen, ministra de Finanzas en el gobierno de Finlandia, ha dado a conocer algunas de las ideas de supervivencia para la crisis que tiene Finlandia.
“Finlandia está comprometida a ser un miembro de la Eurozona, y creemos que el euro es útil para Finlandia; sin embargo, no se colgará al euro a cualquier coste y estamos preparados para todos los escenarios, incluido el de abandonar esta divisa“.
Sin embargo, esta posibilidad de que Finlandia abandonará el euro fue tomada de una manera totalmente sensacionalista por los medios, tal y como se comenta en el diario El Economista.
Inmediatamente, se desmintió esto y se dijo que las declaraciones a favor de la economía de Finlandia habían sido tomadas fuera de contexto, pues lo que quisieron decir es que apoyaba en lo posible al resto de los países, pero sin poner en riesgo su supervivencia como nación, expresando desagrado ante los Eurobonos, pues considera que no son adecuados para fomentar el progreso en esta delicada situación.
“Responsabilidad colectiva por las deudas, riesgos y economías de otros países, no es eso para lo que deberíamos estar preparados“.
Anteriormente, les dijimos que se espera el fin del euro como moneda única debido a la crisis; y creo que esto es una posibilidad cada vez más cercana, considerando la situación actual.
Leave a Reply