Bebidas energéticas contribuyen a dañar los dientes

Una de las bebidas más populares entre los jóvenes son aquellas con propiedades energizantes; marcas como Red Bull y Monster han adquirido gran notoriedad, sobre todo ante jóvenes estudiantes con una vida muy ajetreada.

Sin embargo, se ha descubierto que muchos componentes de las bebidas energéticas pueden causar graves daños a la dentadura de las personas.

Un nuevo estudio ha determinado que las bebidas energéticas tienen un alto contenido en ácidos que pueden contribuir al deterioro de los dientes,el cual puede ser mucho peor que el del consumo de refrescos habituales, según indica el médico dentista, Poonam Jain.

Existe una creencia errónea de que las bebidas energéticas y las bebidas para deportistas son más saludables que los refrescos con gas para la salud bucal; sin embargo, hemos determinado que erosionan el esmalte de los dientes y esto provoca que problemas como el deterioro y la sensibilidad de los mismos sean más sencillos de adquirir.”

Para llegar a la conclusión de que bebidas energéticas y bebidas deportivas como Red Bull y Gatorade respectivamente son malas para los dientes, el doctor Jain y su equipo experimentaron con alrededor de 22 bebidas (13 bebidas para deportistas y 9 bebidas energéticas); ambos tipos son malas para la salud bucal, pero se ha determinado que son las bebidas energéticas aquellas un gran daño en el esmalte y que dichos estragos son irreversibles.

Como mencionamos al principio del artículo, ambos tipos de bebidas son bastante populares entre los adolescentes y jóvenes adultos, debido a que consideran que aumentan su rendimiento en ajetreada vida como estudiantes, por lo se está determinando como dar a conocer los daños que pueden ocasionar el consumo excesivo de bebidas de este tipo.

¿Cuáles son las bebidas que registraron el mayor grado de acidez, que puede perjudicar la salud de los dientes? De acuerdo con las investigaciones publicadas en Pak Tribune, la bebida energética que perjudica más a los dientes es Red Bull, mientras que la bebida deportiva que es más dañina es Gatorade Blue.

Les recomendamos beber este tipo de refrigerios con moderación y no depender exclusivamente de ellos: existen alternativas como estimulantes naturales, así como el tomar siestas de intervalos cortos para recargar la energía y rendir más, sin necesidad de recurrir a químicos que a la larga perjudican el cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *