Foxconn sube sueldo a sus empleados en China | Globbos

Foxconn sube sueldo a sus empleados en China


La empresa Foxconn Techonology Group, que ha resalto últimamente con temas relacionados con problemáticas con su personal, ha decidido, después de todo, subir el sueldo a sus empleados en China.

empresa china incrementa el pago a sus empleados

La empresa taiwanesa, fabricantes de iPhones y iPads, ha sido sometida recientemente a una auditoria por parte de la propia Apple, resultando como parte de sus innumerables casos de maltrato al personal, el bajo sueldo que reciben mensualmente por su labor.

Han anunciado que subirán el sueldo a sus empleados, como consecuencia de los resultados arrojados en la auditoria; a su vez, han comentado en un comunicado de prensa, que el sueldo base de sus empleados ya es muy superior al salario mínimo que impone el gobierno local.

Hubo un aumento en el salario de 1.800 Yuan (USD $285) a 2.200 Yuan (USD $350), lo cual verifica que la empresa aumentó estos números, en comparación con lo que se ganaba hace unos años.

A demás, exponen que se preocupan por sus empleados y la calidad de los productos, por ello seguirán dando capacitaciones y salarios buenos, con la intención de servir de ejemplo a las empresas en China.

Lo que sí, no se sabe si la empresa seguirá aumentando el sueldo que tienen estas personas, en caso contrario, sería problemático para ellos seguir llevando a cabo la producción que Apple requiere.

Todos los empleados en algún punto sentimos que nuestro esfuerzo no merece el salario que se nos ofrece, pero hay personas que hacen actividades más pesadas, rigurosas, por más tiempo y menos dinero, tal es el caso de estos trabajadores de Foxconn, que, sinceramente, merecen esto y más.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Margarita Gomez Soy una joven con alegría, que aprende de los demás y da a éstos que aprender. Me gusta ser directa y analítica, desarrollarme en el medio artístico aprendiendo día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3