Investigadores europeos encuentran moléculas contra el cáncer | Globbos

Investigadores europeos encuentran moléculas contra el cáncer


Un grupo de investigadores de Francia e Italia descubrieron nuevas moléculas que pueden ayudar a crear un nuevo tratamiento contra el cáncer, y proporcionar una solución para diferentes tipos de esta enfermedad.

La búsqueda por la cura del cáncer a llevado a los investigadores a buscar varias alternativas, ya sea con diversos tipos de alimentos, medicinas, con las propias células y ahora con una nueva familia de moléculas.

Estos investigadores encontraron una nueva familia de moléculas que puede ayudar a desarrollar tratamientos, especialmente contra el cáncer de piel y los tumores cerebrales. Este reporte lo anunció el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas.

El grupo de científicos identificó las moléculas que evitan “la vía de señalización de Hedgehog, esta es una cadena de reacciones bioquímicas complejas cuya modificación está detrás de diferentes tipos de cáncer”.

La disfunción de las moléculas es causada por mutaciones en un receptor membranoso llamado “Smoothened”, el cual hace que se active el “Hedgehog”. Se han realizado otros tratamientos utilizando diversas moléculas que bloqueen las mutaciones, pero después de un tiempo encontraron que siguen siendo resistentes a los tratamientos.

El resultado de esta investigación realizada por el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas y la Universidad de Siena en Italia se van a publicar en la revista de medicina “Chemistry”.

Esperemos que este tratamiento contra el cáncer que utiliza moléculas puedan tener resultados positivos y que no acaben como otros medicamentos que utilizaron el mismo método pero que no obtuvieron respuesta para combatir estos diversos tipos de cáncer.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

19 Comentarios Investigadores europeos encuentran moléculas contra el cáncer

  1. EL CÁNCER NO ES GENÉTICO
    EL CÁNCER NO ES GENÉTICO

    Uno de los principales objetivos de haber publicado mi libro Mitociencia y mercado, subtitulado: la educación al servicio de las transnacionales, ha sido erradicar el miedo y terror que sienten las personas con respecto al mal comercial del cáncer, cuál es su origen, precisar una definición acertada, pues lamentablemente la “literatura científica”, lo que ha producido es un síndrome de conceptualizaciones, sin especificar qué es.

    La sociedad está ávida de conocimientos sobre el tema, por ello tomé la decisión de explicar qué es lo que ha sucedido y qué es lo que hay detrás de toda esta industria del terror y de la muerte. Agradezco a los profesionales que se han dignado en conocer el trabajo y han asumido una posición ética con respecto a la dureza del tema tratado en mi libro.

    Pasando al título del artículo, cómo es posible que la ciencia médica haya repetido el argumento que el cáncer es genético, sin siquiera atreverse a ver quién fue el que afirmó tal desatino. Ya que fue el sionista Otto Warburg, condecorado con premio Nobel de medicina en el año de 1931, el cual afirmó sin tener bases científicas que el origen del cáncer era genético, al atribuir una lesión bloqueadora en el ciclo de Krebs (cadena respiratoria). Cómo es posible que la ciencia médica especializada haya caído ingenuamente en este error y repetido fielmente este anticientífico argumento. Otto Warburg al parecer ignoró que el oxígeno que recibe la célula está contenido en la sangre, además en la célula se efectúan reacciones y procesos bioquímicos (biológicos y químicos), y son procesos energéticos que nada tienen que ver con la secuencia del ADN que hace referencia a la transmisión de caracteres hereditarios.

    Otto Warburg y todos los especialistas al parecer han desconocido el mecanismo de transporte por difusión a través de la membrana celular, si la membrana celular se deteriora por corrosión celular (cáncer: baja de Ph: incremento de acidez, sencillo de solucionar), ¿cómo va a recibir oxígeno la célula para llevar a cabo sus funciones energéticas?.

    La ciencia médica está en deuda con la humanidad por los desaciertos y errores cometidos.

    Sólo aprendiendo de los errores y reconociéndolos se podrá resarcir todo el daño que se le ha hecho a la humanidad.

    La ciencia médica y los “científicos” no pueden responder con la frase académica de “charlatanería” ante los resultados ofrecidos por la medicina alternativa.

    Lo más sencillo para entender el tema es reducir el organismo a su mínima expresión, como es la célula, la unidad anatómica de un ser vivo, ella se alimenta, respira, recibe los elementos necesarios para su adecuado funcionamiento.¿cómo se atreven a afirmar que el cáncer es genético debido a un bloqueo en el ciclo de Krebs, es decir dentro del ciclo de oxígeno en el interior de la célula, no puede haber un bloqueador genético, sino simplemente la célula no recibe oxígeno debido a que la membrana celular se corroe debido a que aumenta su acidez(baja el Potencial de hidrógeno) ya que el oxígeno lo recibe de la sangre y va del exterior hacia el interior por el mecanismo de difusión y ésta se presenta cuando las moléculas de las sustancias son lo suficientemente pequeñas para atravesar los poros de la membrana celular. Si la membrana celular está corroída por exceso de acidez(cáncer), cómo va a ingresar al la célula el oxígeno procedente del exterior y contenido en la sangre? infortunadamente la humanidad ha sido víctima de un engaño de parte de la industria farmacéutica y de la medicina especializada.

    La célula corroída(con cáncer), indiscutible mente debe ser tratada con alcalinizantes. La buena alcalinidad en la sangre y tejidos se mantiene con buena nutrición, con vitaminas y minerales.

    se puede dar el caso en que miembros de una misma familia presenten cáncer (corrosión celular), ello seguramente obedece a hábitos alimenticios y formas de vida, si todos consumen comidas chatarras y no efectúan ejercicios de higiene física y mental.

    Los tumores(oncogenia) se forman cuando la célula incrementa su acidez, y al deteriorarse la membrana celular, no hay intercambio de oxígeno desde el exterior hacia el interior de la célula, como tampoco de sustancias del interior hacia el exterior, por consiguiente las moléculas forman un coloide(cuerpo disgregado en un líquido, pero sin estar disuelto en él), las moléculas dispersas crean una malla que retiene el solvente y lo inmoviliza, lo que da origen a sustancias de aspecto sólido.Ahí está el tumor.Lamentablemente la ambición mercantilista de la industria farmacéutica ha pretendido desde tiempo destruir estos con venenos (quimioterapia) y radiaciones, cuando ha debido ser todo lo contrario, refrescar con alcalinizantes para restaurar el tejido y así recuperar las células su funcionamiento normal.

    Por consiguiente el mal comercial del cáncer no es genético, pues en el interior de la célula los procesos energéticos se realizan con los elementos y sustancias que ella requiere para su adecuado funcionamiento, y las reacciones en su interior son procesos químicos que no tiene relación alguna con el ADN, que se encarga de transmitir los caracteres hereditarios, es decir, el genotipo determina el fenotipo y no alguna clase de reacción química dentro de la célula,y el oxígeno que llega a la célula lo recibe a través de la sangre, la cual procede de los pulmones derivados de la atmósfera y no por herencia.

    José de Jesús Tejada Maury.

    Investigador

    Publicado por José Tejada Maury en 15:21

    • Josué says:

      ¿Tienes evidencia que respalde tus argumentos? Solo citas a un solo gen que (según tu hombre de paja) es el causante del cáncer. Tengo entendido que el cáncer puede surgir debido a mutaciones en diversos oncogenes o debido a la pérdida de función (otra vez, por mutaciones) de genes proapoptóticos como p53 (entre muchos, muchos otros). Por otro lado, se ha demostrado que las células cancerosas también presentan patrones epigenéticos aberrantes (por ejemplo, una hiperacetilación global de las histonas y una hipoacetilación local de histonas colocalizadas en genes supresores de tumores; o metilación de islas CpG asociadas a genes proapoptóticos). No soy un experto en cáncer, pero me parece que tus afirmaciones son muy aventuradas y me gustaría saber si tienes algúna evidencia que demuestre (o que al menos sugiera) que tu hipótesis es correcta. También hay que agregar que no todos los cánceres forman tumores, como es el caso de la leucemia.
      Saludos.

      • En ciencia no hay debates, se confirman o descartan los postulados,las hipótesis, yo como investigador manejo mis convenciones y le soluciono el problema a quien acude a mi buscando ayuda.
        Lamento no poder seguirle el juego de la Mitociencia.

      • Bueno Josué says:Abajo tienes la respuesta,no sólo para usted, sino para toda la humanidad.
        El artículo lo puedes buscar en google: el cáncer un fraude académico,científico y político.Aparece completo pues le agregué algo que había olvidado , al comienzo del artículoy dice: el cáncer es acidez en la parte líquda de nuestro organismo 70% agua de mar isotónica(9 gramos de sales minerales por litro).
        Tenemos que estudiar y no acudir al facilismo, esto lo estoy haciendo por el bien de la humanidad.
        El cáncer no es genético, por eso no hay ni habrá vacunas.Te imaginas lo que es desmontar todo este fraude¿qué pasaría con la academia?, ¿con las moléculas químicas?.
        Te invito a estudiar,a reflexionar , analizar y concluir.
        Yo espero que de aquí no acudan a la copialina, eso no es ético.

        José de Jesús Tejada Maury.
        Investigador Científico.
        Vicepresidente de la Asociación colombiana de Investigadores Científicos ASOCIENCIAS.
        Barraquilla-Colombia

    • ignacio pacheco says:

      me interesa mucho su informasion como podria contactarlo o donde puedo obtener informacion completa, soy medico y desde que me resivi siempre evadi pacientes con cancer, hoy tengo una nieta con meduloblastoma y quiero confrontar todo lo imposible para ayudarla y tambien a los paciente que de alguna forma he tenido temores incapasidad paar poder ayudarlos, estube en oncologia hospital general de mexico y simpre mis amiguitos fueron muriendo, por lo que al terminar la carrera siempre los evadi

      • Actualmente me encuentro en el Estado de Portuguesa (Venezuela), estoy tratando casos de cáncer, por eso hablo y escribo con propiedad.
        Puedo ayudar a su nieta, estoy dispuesto a atenderla

        Con mucho gusto me comprometo a ayudar a esas personas que adolecen de este mal.
        Mi celular en Venezuela es 00584145470655-00584145564916.
        Cordialmente:

        José Tejada Maury

      • Con mucho gusto puedo atenderle su nieta, actualmente me encuentro en Venezuela.Puede llamarme al telefono 00584145470655 – 00584145564916

      • Doctor Ignacio Pacheco, con mucho gusto estoy dispuesto a colaborarle con su nieta, me encuentro en Venezuela, mi celular es 00584145470655, el telefono fijo es 02554455594 y un celular alterno:00584145564916.
        mi correo es:jotema044@gmail.com.
        Le agradezco a los propietarios de esta página, favor hacer llegar la información al doctor Ignacio Pacheco, quien muy gentilmente me ha solicitado contacto

  2. enrique garcia says:

    mi estimado amigo esperando este resumen de esta noticia sea del agrado y demas colegas y amistades para su beneficio

  3. NO MÁS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.NO MÁS VIH.

    José de Jesús Tejada Maury

    Miembro CNP. Nariño-Putumayo
    Por lo general los exámenes que se utilizan son test que miden el número de Linfocitos CD4 por micro litro, es decir, se establece un piso y un techo, el normal está comprendido entre 600 y 1200 si la persona tiene un resultado de 600 ya es portadora del Virus y si tiene menos de 200 ya tiene Sida, es decir la persona presenta los síntomas de un grupo de 29 enfermedades hecha por el centro de clasificación de enfermedades de Atlanta (EEUU).
    Existe la idea generalizada de que los virus se pueden inventar. Ese es un planteamiento equivocado, pues lo que sí se puede inventar son historias ficticias sobre virus, con fines comerciales, o como estrategia neomaltusianista para reducir la población en el planeta.

    Experimentalmente no existe prueba alguna que demuestre la existencia de un VIH, pues con sólo analizar los procedimientos para detectarlos se percata que no existe.

    El primer error que se detecta es que las células encargadas de elaborar los anticuerpos son los Linfocitos “B” y no los “T”, menos razonable haber hecho una subclasificación de Linfocitos T en CD4, es decir; crear un cargo burocrático en el sistema inmunológico, sostenido por la industria farmacéutica a costa de víctimas inocentes. Es más se introduce el término “carga viral”, la cual es considerada una mejor medida que el recuento de los linfocitos CD4, para predecir el curso de la “infección de VIH/SIDA y morir”, es decir nos indica cuál sería la respuesta del organismo frente a un supuesto VIH.

    El segundo y más irracional es haber afirmado que el supuesto virus es el responsable de 29 enfermedades y estados conocidos, entre ellos mencionaremos algunos, por ejemplo: el Sarcoma de Kaposi, que es un tumor en la rodilla; otra enfermedad dentro de la clasificación como Sida son las diarreas por salmonella, debemos entender que la salmonella es una bacteria y no un virus; otra supuesta enfermedad es la neumonía, entendemos que las neumonías son producidas porneumococos, o sea bacterias, lo mismo que las candidiasis gastroesofágicas, que como su nombre lo indica, la producen hongos y no virus.

    El tercer desacierto es no haber demostrado experimentalmente que ese supuesto virus es el responsable de 29 enfermedades, para este caso se ha debido demostrar mediante análisis de laboratorio que efectivamente se cumplen los 5 postulados de Koch para cada una de las enfermedades comprendidas dentro del grupo SIDA.

    Dichos postulados expresan lo siguiente:

    l) El agente patógeno debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones propias y ausente en las personas sana. (¿Se habrán encontrado células del supuesto VIH en las neumonías o en las candidiasis gastroesofágicas, o en el Sarcoma de Kaposi, en fin en el resto de enfermedades comprendidas dentro del grupo SIDA?).

    2) El agente no debe aparecer en otra enfermedad de manera saprófita o fortuita.

    3) El agente debe ser aislado del cuerpo en cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad(¿Se habrá demostrado esto para cada una de las 29 enfermedades y estados conocidos como SIDA?).

    4) El agente debe provocar la enfermedad en un animal susceptible a ser inoculado(habrán hecho esta prueba en laboratorio con animales para cada una de las 29 enfermedades y estados conocidos como SIDA?).

    5) El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimento.(¿se comprobaría esto experimentalmente para cada una de las 29 enfermedades y estados patológicos conocidos?).

    Nos confunden estados patológicos producidos por bacterias y hongos atribuidos a virus, eso sin demostrarlo experimentalmente tal como acabé de señalar anteriormente.

    He tenido la oportunidad de conocer casos diagnosticados de VIH con las pruebas y procedimientos de laboratorio. Me llamó la atención el de un joven que según el diagnóstico ya estaba condenado a morir, dado que me solicitó información, le sugerí que se hiciera exámenes completos, pues tenía diarreas permanentes y pérdida de peso. Su médico ya le había formulado los retrovirales para el VIH, le aconsejé que no me ocultara los resultados. Sus exámenes revelaron la bacteria Elicobacter Pylori. Muy posiblemente este señor hubiese muerto de inmunodepresión si hubiese seguido los consejos del médico al recetarle Zidovudina y drogas del mismo grupo (veneno derivado del AZT: Ácido-3 Oxymeditine, produce inmunodepresión, afecta al sistema inmunológico), y hubieran dicho que murió de SIDA. Sin embargo, recibió el tratamiento para bacteria Elicobacter Pylori, logró salvarse y recuperar su salud.

    No existe en toda la historia de la microbiología que un virus haya ganado una batalla a un macrófago, se está engañando no sólo a la ciencia médica, sino a toda la humanidad, hacer creer que la inmunodepresión (baja en el sistema inmunológico), es resultado de un virus y no de cinco factores: químicos, físicos, biológicos, nutricionales y sicológicos. Todos muy fáciles de tratar.

    Aquí palpamos claramente una mentira alimentada con desinformación, para comercializar unos supuestos y costosos retrovirales, que a la final terminan complicando la salud de las personas.
    Escritor e Investigador.
    jotema044@gmail.com

  4. ¿MOLÉCULAS CONTRA EL CÄNCER?
    Un grupo de “investigadores” europeos,integrado por franceses e italianos, supuestamente encontró una molécula para tratar el cáncer cerebral y de piel.

    Ese es el más reciente episodio en materia de periodismo científico que le está dando la vuelta al mundo.

    Nuevamente volvemos a caer en un nuevo caso de mitociencia.Insisto en que el cáncer como enfermedad metabólica, inducida,programada o repotenciada, no se cura ni previene con drogas ni medicamentos.La humanidad ha sido engañada y lo seguirá estando por mucho tiempo, mientras lleva a sus espaldas una serie de crímenes de lesa humanidad que se manejan en silencio tolerante y con complicidad académica.

    Pensaría usted que los grandes laboratorios con toda su infraestructura y ese mercado tan amplio de más de 7000 millones de habitantes dejarían en manos de cualquiera el monopolio y comercialización de una supuesta cura para el cáncer. Mientras ingenuos investigadores tratan de buscar algún bloqueador o inhibidor, o bloqueadores de receptores para una anomalía transicional metabólica que se debe manejar de forma alterna y no con supuestaos “quimioterapias” y “radiaciones”. Los fines de la quimioterapia tal como lo plantearon sus prdecesores(Paracelso y Paul Eirlich), tenían como objetivo neutralizar los efectos de las toxinas microbiana(virus,bacterias,hongos:ese fue el objetivo de la quimioterapia), hoy la industraia faramacéutica le desvió el verdadero objetivo, es más comercial que humano, por eso para no repetir tanto,ya que soy enemigo de la copialina, sugiero a los lectores que amplieen más su información sobre los objetivos de la quimioterapia,qué es,en qué consiste. En muchos casos la industria farmacéutica le vende un paliativo,un placebo,pero no le soluciona un problema como debe ser, no tengo nada en contra de ellos, pero para su información, lamentablemente el mal comercial del cáncer, como enfermedad metabólica, yo la defino como anomalía transicional metabólica muy fácil de curar, no se debe tratar con “moléculas químicas” y menos con isótopos radiactivos.

    José de Jesús Tejada Maury.

    email:jotema044@gmail.com
    Publicado por José Tejada Maury en 06:15 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

  5. Sigo esperando respuesta de la comunida”científica”

  6. Por:José De Jesús Tejada Maury
    Miembro CNP

    ¿TENEMOS TODOS NOSOTROS CÉLULAS CANCEROSAS?

    Es un interrogante que pone a pensar al más ingenuo en el tema, para darle rienda suelta a toda una serie de discusiones sin sentido, que a la postre terminan en aceptar ese grave error o mentira atroz de la medicina especializada gracias a los protocolos de la industria faramacéutica.
    Mi inquietud como investigador para tratar de descifrar este enigma y así poder llevarle una explicación a nuestra comunidad y al mundo entero, gracias a una oportunidad que me ofreció la divina providencia de ahondar en esta experiencia práctica,analizar ,reflexionar y concluir ,en el terreno con pacientes declarados enfermos de cáncer y otros que tuvieron experiencia en el tratamiento con venenos( quimioterapia).No he tenido oportunidad de revisar todavía algún paciente que haya sido tratado con manipulación mecánica en el cuerpo(radioterapia),aunque presumo cero recuperación con éstos mecanismos .
    Mi primer paso fue diseñar mi propia escala personal con un indicador y establecerle un equivalente en porcentajes para poder tener un conocimiento más preciso y exacto sobre el estado general del paciente y poder decirle en qué porcentaje tiene su cáncer, si está generalizado(metástasico) o si no lo está.Los pacientes se clasificaron en cuatro tipos, así:
    Pacientes Tipo I: aquellos que nunca se han hecho una prueba o éxamen preventivo para saber cómo se encuentra su organismo.
    Pacientes Tipo II: son aquellos a los cuales se les ha confirmado cáncer y no han recibido ningún tratamiento.
    Pacientes Tipo III: aquellos que se les diagnosticó cáncer, sea localizado o generalizado(metastásico)y han recibido quimioterapia.
    Pacientes TipoIV: son aquellos que diagnosticados de cáncer han recibido tratamiento mixto de quimioterapia y radioterapia.
    Terminando el resultado con pacientes Tipo “A”, para el caso en que según el análisis el paciente esté en 0% en el resultado con respecto al cáncer, o para el resultado final después del tratamiento, cual fuere el Tipo de clasificación en que se haya encontrado el paciente.
    La muestra esencial a los pacientes se tomaron sin dolor, sin pinchazos,sin dietas sin ayunos.Las pruebas se tomaron a diferentes pacientes en diferentes horarios con ayuda de una auxiliar aprendiz,según acudian a mis requerimientos.La muestra madre del fluido interconectivo vital del cuerpo humano,se analizó con resultados en tiempo mínimo de 10 segundos y no mayor de un minuto, mediante una análisis cualitativo y después ajustado cuantitativamente a la escala diseñada para tal fin.En menos de un minuto, sin los complicados y costosos exámenes que están protocolizados se pude establecer el estado general del cuerpo de los pacientes.
    Mi atención se centró muy especialmente en aquellos pacientes que recibieron distintas sesiones de “quimioterapias”,ya que según el análisis, éstos pacientes presentaron igual porcentaje o un porcentaje equivalente a nuevos pacientes que han sido declarados como enfermos de cáncer y aún no habían recibido la quimioterapia, por razones de falta de recursos económicos.
    Según mi escala corresponde a un organismo con un treinta por ciento de cáncer(30%), es decir, los pacientes que en un pasado recibieron quimioterpias, están con resultados iguales a nuevos pacientes que han sido diagnosticados con cáncer loclizado en alguna parte del su cuerpo.
    Otro caso fue el de cáncer generalizado(metástasico) según mi escala cuantitativa corresponde a un organismo con un noventa y cinco por ciento(95%).
    Tuvimos la oportunidad de visitar a un paciente con 95% de cáncer, llevaba dos años de tratamiento con “quimioterapia”, por mucho que tratamos de persuadirlo, se negó a terapia alterna de recuperación,incluso su familia no le colaboró, 15 dias después fue internado en una UCI,falleciendo a los 45 dias de haber sido internado .
    El caso de una paciente con 95% de cáncer, se detectó mediante análisis de fluido interconectivo vital de su organismo. Para no traumatizar a sus familares, preferimos ocultarle el resultado entendiendo el impacto psicosocial que se ha impuesto con esta enfermedad, muy seguramente iba a a tener problemas con esa paciente. Alos 12 dias de tratamiento ya tenía una recuperación del 90%, es decir, su enfermadad había disminuido en un 90%.Su estado de ánimo físico y mental cambió, a los 20 dias ya estaba recuperada en 100% .
    De los casos atendidos , fuimos muy cuidadosos en entregar a los pacientes 100% recuperados, es decir los retornamos a pacientes Tipo A, sin células cancerosas en su cuerpo .Para no caer en ese mismo sistema de los que han sido sometidos a quimioterapia ,que no logran bajar del 30% en el análisis del fluido interconectivo vital, lo cual según mis analisis y conclusiones me ha llevado a confirmar que las quimioterapias no son efectivas,pues infortunadamente los resultados han mostrado un problema latente no resuelto, sin resultados óptimos(entregando pacientes Tipo II después del tratamiento) y por ello irresponsablemente han generalizado un ineficaz tratamiento con la idea de que todos tenemos células cancerosas.Eso es totalmente falso, es una mentira,pues deja al organismo en las condiciones similarea a las encontradas antes del “tratamiento”.
    Mis conclusiones con respecto al cáncer el cual siempre he catalogado como un mal comercial, es una enfermedad metabólica crónica, es decir,una enfermedad que no se transmite de una a otra persona por contacto , como tampoco desaparece en una forma espontánea, la cual se ha prestado para toda una serie de especulaciones como una forma más de explotar el sufrimiento humano.
    Insisto en que el cáncer no es un tumor tal como le han hecho creer a la ciencia médica en forma dogmática y ésta a su vez a la humanidad. El tumor es sólo un síntoma, de allí el gran error de la ciencia médica al pretender eliminar un tumor con venenos(quimioterapias) y con manipulación mecánica del cuerpo(radioterapia), es algo tan elemental que su objetivo no es tatar el tumor con las “seudoterapias” referidas, sino eliminar las causas que producen el tumor, lo digo con propiedad por lo que me han reveldo los análisis en mi escala convencional.
    Ya de esto hice referencia cuando expliqué en artículos que el tumor se presenta en el proceso mediante el cual la dentro de la célula se impide el mecanismo de difusión de sustancias a través de la membrana celular, impidiendo el intercambio entre sustancias del interior y del exterior de la célula. La célula tampoco se muta, tendría la ciencia médica especializada que explicar en qué se muta.Simplemente esto nos indica problemas con el fluido interconectivo vital y no otra causa.
    En todo caso el tratamiento a seguir será por la vía metabólica, sin moléculas químicas y sin la peligrosa manipulación mecánica del cuerpo(radiación).Para el caso nuestro, los pacientes fueron tratados con suministro de aminoácidos esenciales de origen vegetal ,soluciones hemodinámicas elaboradas con las especificaciones técnicas y dentro de las medidas de asépsia general, además suplementos a base de minerales.
    El cáncer pasará a ser un fiasco más que muy difícilmente la sociedad podrá aceptar mientras no tome conciencia sobre su mecaniso administarativo y diplomático ,además de la posible demanda en contra de la industria farmacéutica y la medicina especializada , sobre todo la complejidad del mercado altamente rentable surgido de una estrategia de guerra diseñada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando reclutó a dos farmacéutas en las década de 1940-1950, Louiss S. Goodmam y Alfred Gilman precisamente para que impusieran el uso del gas mostaza en el tratamiento del cáncer, de ahí que la sóla palabra cáncer encierre temor, miedo,ruina y muerte.Además de una farsa impuesta como autoridad de sugestión en todas las academias del mundo, con eco de resonancia en todos los rincones del planeta,sin que ninguna autoridad académica se digne en revisar y verificar la literatura científica.
    Gracias al trabajo silencioso que realizamos los investigadores, al apoyo de colegas periodistas y medios democráticos, me atrevo a asegurar que muy pronto cualquier persona, sin ser especialista y con un mínimo entrenamiento podrá tratar el cáncer en todos sus formas y estilos. Mi auxiliar ya empezó, sin mucho dinero, y en algunas ocasiones con tratamientos gratuítos garantizados a pacientes despreciados por la medicina comercial .Esa será la respuesta de la sociedad ante la incuria intelectual de nuestros profesionales, como también una respuesta al apetito voraz y despiadado de quienes persisten en lucrarse con el sufrimiento y el dolor de sus semejantes.o,vociferando encontrar vacunas o moléculas para una anomalía transicional metabólica.

    Email:jotema044@gmail.com

  7. Por: José De Jesús Tejada Maury
    CATACLISMO EN LA ONCOLOGÍA
    Pese a lo que se guarda de Otto Henrich Warburg en los archivos de la historia, ultimamente circulan algunos en correos cadenas con supuestos descubrimientos del referido que no corresponden a sus trabajos.El premio nobel de fisiología y medicina otorgado en 1931 por el descubrimiento de la naturaleza y modo de acción de la enzima respiratoria ,que demostró entre otras cosas que las células cancerosas pueden desarrollarse y vivir en ausencia de oxígeno, no implica que él haya sido en descubridor del origen primario del cáncer, pues, cometió un error cuando se refirió a que el cáncer era genético al haber un bloqueador en una de las etapas del ciclo de Krebbs(cadena respiratoria en la cálula).Aquí es el momento en el cual se inicia el negocio de la muerte más rentable que haya tenido la industria farmacéutica,la idea se generalizó y los médicos dentro de sus ingenuidades siempre aterrorizando a la humanidad con sus preguntas y sugerencias.Si tiene usted un familiar que haya padecido cáncer, usted está predispuesto a ello.
    Quienes pretendiendo salvar la imagen de Otto Warburg con los escritos que publican, según Warburg , si el cáncer se desarrolla en ambientes anaeróbicos una persona con cáncer metástasico debería morir de hipoxia y con cianosis.Esto para que entiendan los defensores de su imagen muy mal reivindicada.Se presenta una paradoja en el ejercicio profesional de la oncología, pues en el terreno tratan de disolver un tumor con venenos y con radiaciones,porque han hecho “creer”,de que el cáncer es un tumor maligno o células que se mutan.E sa es otra mentira, el cáncer no es un tumor,incluso la misma medicina interna cubana en sus textos sugiere que hay que buscar el tumor en donde sea, en cualquier parte del cuerpo,así que más y más éxamenes radiográficos.El mismo Otto Warburg, en los últimos años añadió a los problemas de su instituto,la quimioterapia del cáncer y el mecanismo de acción del rayo “X”, algo muy curioso , en el año de 1968 escribió:”Pronto recibiré un tercer premio Nobel, porque de aquí a dos o tres años habré solucionado el problema del cáncer”.Warburg fallece en el año de 1970. Muy tristemente llegamos al siglo XXI, reinando un caos en la oncología,ya casi todos conocemos sobre el cáncer y al parecer los óncologos son los únicos que no saben qué es , por qué se produce y cómo se cura el cáncer. Si Warburg en verdad hubiese sabido esto desde el año de 1931 fecha en que recibió el premio Nobel por supuestamente encontrar la causa “primaria del cáncer”.¿ Qué sería lo que hizo durante 37 años, que en 1968 anhelaba un tercer premio Nobel vaticinando una supuesta cura para el cáncer en dos o tres años más, olvidándose de que él también participó de la “quimioterapia” y la “radioterapia”?.
    Email:jotema044@gmail.com

  8. Por: José De Jesús Tejada Maury

    NO MÁS CÁNCER.ADIÓS A LA ONCOLOGÍA.
    El cáncer tiene su origen en dos tipos de actividades, una comercial y otra terrorista todo con el fin de desinformar no sólo a la ciencia médica, sino también a toda la humanidad y explotar la ignorancia nuestra.
    El origen comercial del cáncer se remonta hacia el año de 1931 cuando la academia de ciencias de Suecia otorga el premio Nobel a Otto Heinrich Warburg en la modalidad de medicina y fisiología, por supuestamente encontrar la causa primaria del cáncer, Warburg afirmó que el cáncer era genético al atribuir una lesión bloqueadora en una de las etapas del ciclo de Krebs(cadena respiratoria de la célula), y que éste se desarrollaba en ambientes anaeróbicos(sin oxígeno), si eso fuera cierto un paciente con cáncer metatástasico(generalizado),muriera de hipoxia y con cianosis. Justo en este momento empieza la comercialización de una expresión literaria llamada cáncer, lo cual simplemente se trata de una bazofia literaria que se le dio un pincelazo de “literatura científica”, sin precisar una definición coherente, científica, simplemente afirmaron que el cáncer es un tumor maligno o unas células que se mutan y su multiplicación se vuelve incontrolable, para convertirla en el negocio de la muerte más rentable que haya existido en toda la historia de la humanidad.
    La segunda actividad, la terrorista, se remonta entre las décadas de los años 1940 y 1950, Cuando El Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica recluta a dos farmaceutas, Louis Goodman y Alfred Gilman, para imponer el uso de venenos en la “terapia” para el cáncer, desde este momento empieza el terror y el miedo que tanto conmueve a la humanidad y a familiares de quiénes se le endilga el epíteto ancestral.
    El desacierto más grande de la ciencia médica es haber pretendido curar algo sobre lo cual no tienen ni la más remota idea al haberse dejado imponer por la industria farmacéutica una literatura científica incoherente, sin siquiera tomarse el trabajo de verificar y confirmar que efectivamente se encontraba ante algo real, objetivo, y no ante una desinformación generalizada atentando ingenuamente contra la integridad de los pacientes.
    Infortunadamente la ciencia médica sigue creyendo que el cáncer es un tumor porque ni siquiera reflexionan o meditan al respecto, simplemente se dedicaron a seguir las instrucciones de la industria farmacéutica en sus protocolos y esa es la mentira que muy costosamente les han vendido, por fuera de ello no hay aceptación de explicaciones, de trabajos verificados, sino así es y punto., porque ellos son la autoridad en la materia. Sin embargo, las estadísticas están inscritas en los obituarios de las iglesias, la cantidad de personas que mueren gracias a que no se han dignado en afrontar el asunto profesionalmente, y allí sigue sumándose a la lista de víctimas inocentes en un holocausto silencioso al amparo de la ignorancia y complicidad profesional, incluso de muchos especialistas en la medicina, vendiéndoles la idea de que ya encontraron “moléculas químicas para el cáncer”, que ya sale la “vacuna contra el cáncer”, qué ya da hasta vergüenza escuchar esas frases en los noticieros y medios generales.
    El cáncer como lo ha definido la “literatura científica”, como lo manejan los oncólogos, no tiene ninguna relación con los supuestos tratamientos que se aplican. Es el cuerpo humano la máquina más perfecta, que recibe cualquier atrocidad y arbitrariedad que se le aplique. Los médicos especialistas, ni siquiera entienden el efecto de la presunta terapia a sus tratamientos. He consultado sobre pacientes tratados y han manifestado que los médicos les han hecho saber que se aplica la quimioterapia para “matar a las células cancerosas”, es decir, hasta un lenguaje del bajo mundo han introducido en el ejercicio de la profesión, además de utilizar la radiación para evitar que el “tumor siga creciendo”. Olvidándose las sugerencias de los pioneros en la energía nuclear que aconsejaron no utilizarla bajo ninguna circunstancia. Aquí encontramos otro engaño, la comercialización de “equipos de alta tecnología” para “detectar y tratar al cáncer”. Todo lo que se ha dicho y hecho con respecto al cáncer, además de los Premios Nobeles entregados por la Academia de Ciencias de Suecia quedan en el limbo cuando les manifiesto y les reitero nuevamente de que el cáncer es consecuencia de un desorden metabólico, que el cáncer tal como lo ha enseñado y programado en la literatura científica no existe, se trata simplemente de un síntoma que no lo vamos a encontrar en causas hereditarias, tampoco genéticas y que su tratamiento lo puede hacer cualquier persona con conocimiento mínimo sobre nutrición.
    Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), vaticinó que para el año 2014 el porcentaje de personas con cáncer se incrementará en un 30%, mis análisis como investigador me llevaron a concluir que esta cifra premonitoria algo encerraba. Consultando encontré que a partir del Nuevo Orden Económico Mundial, entró a regir en el año 2012 el nuevo Código Alimentario, en el cual se fijan las normas “sanitarias” para su aplicación en más de 193 países del mundo, so pena de sancionar a aquellos que no se sometan, por ejemplo dentro de sus imposiciones se considera a los micronutrientes como toxinas, razón por la cual serán sacadas del mercado aquellos productos que contengan vitaminas, sin embargo estoy seguro que muchos profesionales de la salud desconocen estos procedimientos.
    Vemos como la ONU a través de la OMS decreta la enfermedad como negocio al servicio de las transnacionales de la industria farmacéutica, ataca a las terapias alternativas, las cuales vienen brindando una solución a los problemas de salud, además de impedir la venta de complementos alimenticios naturales si no se someten a sus exigencias, seguramente exigen que le adiciones sus “excipientes”, como el aspartamo y otros desconocidos, que actúan como inhibidores o bloqueadores de enzimas, para así romper cadenas metabólicas, para ellos venderle al mundo sus placebos y venenos, que a la postre terminan reduciendo la calidad de vida de nuestros pueblos. Un ejemplo de ello son los transgénicos, que me venga a decir algún “ingeniero” agrícola que los transgénicos van a ser más eficientes que productos de 5000 años de tradición, que se ha mantenido mediante el almacenamiento de semillas. Es conveniente que sepamos sobre la soja transgénica la cual está monopolizada por una firma que produce una soja “transgénica” resistente al Glifosato (veneno tóxico), el cual se hizo para enfermar a los consumidores, acabar con los procesos de polinización, y desertificar al planeta. Infortunadamente Argentina tiene 18 millones de hectáreas de esta Soja, no se extrañen cuando siga en aumento el porcentaje de cáncer y de otras enfermedades, no sólo en Argentina, sino en todos los países que reciben éstos alimentos herbicidas, creo que Venezuela es un gran importador de la agroindustria Argentina, aunque no sólo está chatarrizada y contaminada la soja, también el arroz que ha sido la base de alimentación de nuestros pueblos, el maíz, la cebada, la avena, las frutas, muy seguramente extrayéndoles las moléculas de nitrilosidas y adicionándoles esteroides.
    Hice un paréntesis, para que tengan idea de dónde va el problema. Seguimos con el “mal comercial llamado cáncer”. El cáncer en sí tal como lo han enseñado no existe. Existe un problema de fondo que es metabólico, se forma en el intestino y tiene relación con la parte líquida del cuerpo humano, se trata del líquido intersticial o líquido tisular, se trata de un líquido contenido en el intersticio o espacio entre las células, alrededor de la sexta parte de los tejidos corporales corresponden al intersticio y en promedio una persona adulta tiene cerca de 11 litros de líquido intersticial proveyendo a las células del cuerpo de nutrientes y eliminando sus desechos. De esto forma parte el plasma, que es una de las reservas líquidas corporales, el total del líquido corporal (60% del peso corporal 42 litros para una persona de 70 kilos), está distribuido en sus tres reservas principales: líquido intracelular, líquido intersticial y extracelular.
    El mal llamado cáncer se forma prácticamente como edema en los capilares sanguíneos, que son vasos sanguíneos de menor diámetro, están formado solo por una capa de tejidos, lo que permite el intercambio de sustancias entre la sangre y las sustancias que se encuentran alrededor de ella sencillamente se forma debido a que la parte líquida del organismo se encuentra con potencial de Hidrógeno bajo, por consiguiente éste va a corroer las células y va a detener el flujo e intercambio alterando los mecanismos de difusión a través de la célula, es decir el desorden metabólico en el quilo, no le suministra nutrientes al líquido intersticial se acentúa la acidez del líquido intersticial, puede ser por factores tóxicos, o que la vellosidad intestinal se encuentre aislada debido al consumo de productos con aditivos químicos o que tengan inhibidores que impidan que allí se absorban los nutrientes, vitaminas y minerales. Ese es el origen del mal llamado cáncer, para que ustedes entiendan que es un desorden metabólico que puede ser inducido, provocado por ignorancia nuestra debida a desórdenes alimenticios o como estrategia de mercado ingiriendo inocentemente dulces y exquisitos alimentos o adicionados como “excipientes” en drogas y medicamentos, a veces sin que se especifique en sus rótulos.
    El primer paso para tratar de corregir la parte líquida del organismo es mediante un barrido o limpieza intestinal, hay muchas terapias para esto, es decir una desintoxicación del sistema digestivo y después adicionar nutrientes, es decir, vitaminas, minerales no sintéticos y no atacar al cuerpo con más tóxicos como la “quimioterapia” o la radiación, que por experiencia en mis trabajos he confirmado que no solucionan el problema y para detectar el cáncer tan sólo se requiere analizar la parte líquida del organismo con resultados en menos de un minuto y no esos costosos exámenes , estudios ficticios y engañosos que se demoran tiempo y traumatizan a los pacientes, por eso no hay moléculas químicas ni vacunas preventivas para un desorden metabólico. Le suplico a nuestras facultades de medicina que se pronuncien, a los decanos y rectores de las universidades, que respondan profesionalmente y no acudan a los medios impresos validos de su poder político y económico para evitar o prohibirles que me publiquen, porque la sociedad no aguanta más crímenes de bata blanca. Sugiero a todos los médicos tratar este desorden metabólico como una simple acidez metabólica (no se vayan a confundir con acidosis metabólica) inicialmente y después suministrar los nutrientes al organismo, no sin antes haber efectuado una limpieza del sistema digestivo.
    Email:jotema044@gmail.com

  9. Por: José de Jesús Tejada Maury(*)

    EL CÁNCER, UN MITO DERRIBADO EN BARRANQUILLA.
    El cáncer se presenta cuando los líquidos extracelulares del cuerpo humano tienen potencial de hidrógeno (Ph) por debajo de 7,0. Se conoce como medio interno o terreno. El líquido que rodea a la célula, del cual toma sus nutrientes y arroja sus desechos. El tumor maligno es un síntoma, no la causa, por ello ha sido un error craso, el haber aplicado procedimientos inhumanos como la radiación y la mal denominada quimioterapia, pues, los dos procedimientos acentúan el origen del problema, la radiación ocasiona que las moléculas de las parte líquida del organismo se rompan, generando más hidrogeniones (radicales libres), esto debido a que una de las propiedades químicas del agua, es que esta se descompone por acción de la corriente eléctrica y la quimio significa incrementar la acidez al medio interno, es decir, acentuar el origen de los tumores y otras afectaciones.
    El tumor se origina en pacientes con potencial de hidrógeno PH de 6,0.
    Se preguntarán los lectores ¿por qué se forman los tumores? La respuesta es: el tumor empieza como una hinchazón. Existen dos procesos que predisponen a la hinchazón celular que son: la reducción de los procesos metabólicos en los tejidos y la falta de nutrición suficiente en las células. Esto hace que se interrumpa el mecanismo de difusión celular a través de la ósmosis, aquí no hay multiplicación celular, pues la multiplicación celular implica mitosis y división celular .Para llevar a cabo esta función la célula necesita de proteínas y nutrientes para sacar copias de las células, sin embargo ,este proceso se interrumpe debido a que la célula se deforma al romperse la membrana celular .No hay mutación, por consiguiente la célula no se está nutriendo , tampoco efectúa sus procesos metabólicos, lo cual se expresa a través de un incremento de temperatura en la zona tumoral con su consiguiente inflamación. Al romperse la membrana celular por estar rodeada con un líquido extracelular con PH de 6,0, no va a poder seleccionar lo que entra a la célula, como es la función selectiva y de protección celular. Así de sencillo es el mecanismo de la oncogénesis.
    Cuando el potencial de hidrógeno PH de los líquidos extracelulares bajan por debajo de 6,0, es decir, 5,6; 5,5; 4,0 la capa que recubre el tumor se rompe (metástasis), además reaparecen tumores en otros lugares del organismo, no porque se haya trasportado a través del sistema sanguíneo las “células malignas”, sino porque la acidez del medio interno ha aumentado. Pacientes con potencial de hidrógeno PH entre 4,8 y 4,0 , si se les sigue aplicando procedimientos inhumanos como la quimio y la radio que están contraindicados, terminan muriéndose, este es el caso que pudo pasarle al presidente Hugo Chávez Frías (q.e.p.d.)y a otros tantos pacientes que muy difícilmente se recuperan, sobre todo por los efectos de los radicales libres a nivel hepático y renal.
    (*)Investigador científico. Vicepresidente de Asociencias Barranquilla.

    HUGO CHÁVEZ MURIÓ EN HOSPITAL DE CUBA Y EN MANOS DE MÉDICOS CUBANOS. JAMÁS FUE ATENDIDO EN HOSPITALES DE ESTADOS UNIDOS Y MUCHOS MENOS POR PERSONAL DE LA CÍA, SU TRATAMIENTO FUE COORDINADO POR FIDEL CASTRO ROUX Y SU HERMANO RAÚL CASTRO ROUX.¿LA MEJOR MEDICINA DEL MUNDO? ¿TEBDRÍAN LOS HERMANOS CASTRO QUE VER CON ESTE MAGNICIDIO?

  10. Por: José de Jesús Tejada Maury
    EL CÁNCER UN MITO DERRIBADO EN BARRANQUILLA (II)
    En publicación de la semana anterior se explicó que el cáncer es acidez en la parte líquida del organismo, es decir cuando el medio interno presenta un potencial de hidrógeno (PH) por debajo de 7,0 .Además se explicó por qué se producen los tumores denominados malignos ya que estos son síntomas localizados y se pueden presentar en cualquier lugar del cuerpo .Se explicó que no hay mutación celular, sino una deformación de la célula al tener el líquido extracelular un potencial de hidrógeno PH de 6,0.Si baja de 6,0 ya se entra en la metástasis(5,9 hasta 4,0 de aquí para abajo ya se está en condiciones de cadáver).
    El cáncer se presenta en el universo líquido de nuestro organismo. El 70% de nuestro organismo está constituido por agua de mar isotónica (esto lo demostró el fisiólogo, biólogo y sabio naturista francés René Quinton) , es decir, mientras un litro de agua de mar contiene 35 gramos de sales minerales biodisponibles por litro, el cuerpo humano contiene 9 gramos de sales minerales biodisponibles por litro, a diferencia que el agua de mar tiene un potencial de hidrógeno de 8,4(alcalina). En el cuerpo humano el universo líquido es aproximadamente 45 litros de agua de mar isotónica su potencial de hidrogeno (PH) necesariamente debe ser alcalino, es decir su potencial de hidrógeno (PH) debe tener como mínimo en la escala del PH-metro de 7,0, pero normalmente debe estar por encima de 7,0. Necesariamente debe estar por encima de 7,0, es decir tener valores entre 7,2 y, 7,47. El PH de la sangre está comprendido entre 7,37 y 7,47(para el análisis del cáncer se puede examinar una muestra acelular de la sangre, es decir el plasma sanguíneo excluyendo las células).Son los valores que debemos manejar en términos de salud preventiva a nivel de líquidos extracelulares (saliva 7,2 y orina 7,0 en la escala del PH-Metro).El medio interno es el líquido que rodea a la célula y del cual toma sus nutrientes y arroja sus desechos.
    No vamos a encontrar ninguna causa genética en el cáncer, tampoco resultado de algún germen patógeno sea virus, hongos, bacterias. Ese ha sido otro de los engaños en que se ha sumido la academia
    Una persona que en promedio pesa 70 kilos, su contenido en agua, es de 49 kilos aproximadamente, puesto que la densidad del agua es un gramo por centímetro cúbico y su alcalinidad debe estar entre 7,37 y 7,47, para mantener el equilibrio homeostático, cuya temperatura debe estar comprendida entre 36,5 y 37 grados centígrados. El medio interno o parte líquida que baña a las células, de la cual toma nutrientes y arroja sus desechos. Para tener una idea de esto el 66% corresponde al líquido intracelular (32,34 litros), el 26% extracelular (12,74 litros) y 8% sanguíneo (3,92 litros).
    La acidez de una solución depende del número de iones o concentración de iones de hidrógeno (H+), que la solución contenga en un volumen determinado. La alcalinidad de una solución depende de la concentración de iones oxidrilos (OH-) y de su constante de disociación. En el agua pura la cantidad de iones (H+) e iones (OH) son iguales. En el cuerpo humano existe o% de cáncer cuando el universo líquido del organismo 70% tiene como mínimo potencial de hidrógeno PH de 7,0. Por ello para detectar el cáncer no se requiere equipos de tecnología de punta, simplemente se utiliza indicadores universales, puede ser PH-chimetro, indicadores para soluciones (fenolftaleína), cintas de papel tornasol, yo recomiendo esta, pues si el PH-Metro electrónico está des calibrado le puede dar resultado errado.
    De acuerdo a las observaciones, análisis y resultados, por eso expongo con propiedad.
    He llegado a la conclusión que no hay factores genéticos en el cáncer, no hay portadores de genes de cáncer, tal como lo viene promocionando Angelina Julie y Miche Douglas, resulta vergonzoso que la academia se respalde en la farándula y que en una forma desvergonzada la firma Myriads Genetics se arrogue la patente de los genes del cáncer de mama y de ovarios, cuando la prueba para detectar cáncer (acidez en la parte líquida del organismo), la puede hacer cualquier persona. El cáncer tampoco es producido por germen patógeno alguno, que en esta artimaña se monta una estrategia para comercializar “supuestas vacunas” por esto gracias al diario LA LIBERTAD de Barranquilla y al suplemento dominical, tendremos la oportunidad de conocer lo que no ha publicado ningún otro medio, y seguiremos en la próxima entrega las causas por las cuales se produce el cáncer, por qué no hay ni habrá vacunas para esto. A nivel fisiológico cuál es la dinámica del proceso para que se presente.Continuará…

  11. EL CÁNCER UN FRAUDE ACADÉMICO,CIENTÍFICO Y POLÍTICO.
    Publicado por José de Jesús Tejada Maury el octubre 22, 2013 a las 8:03am
    Ver blog
    Por: José de Jesús Tejada Maury

    EL CÁNCER UN FRAUDE ACADÉMICO, CIENTIFICO Y POLÍTICO.

    El cáncer es acidez en la parte líquida del organismo. El 70% de nuestro organismo es agua de mar isotónica (9 gramos de sales minerales por litro).
    El cáncer se presenta cuando los líquidos extracelulares del cuerpo humano tienen potencial de hidrógeno (Ph) por debajo de 7,0. Se conoce como medio interno o terreno. El líquido que rodea a la célula, del cual toma sus nutrientes y arroja sus desechos. El tumor maligno es un síntoma, no la causa, por ello ha sido un error craso, el haber aplicado procedimientos inhumanos como la radiación y la mal denominada quimioterapia, pues, los dos procedimientos acentúan el origen del problema, la radiación ocasiona que las moléculas de las parte líquida del organismo se rompan, generando más hidrogeniones (radicales libres), esto debido a que una de las propiedades químicas del agua, es que esta se descompone por acción de la corriente eléctrica y la quimio significa incrementar la acidez al medio interno, es decir, acentuar el origen de los tumores y otras afectaciones.El tumor se origina en pacientes con potencial de hidrógeno PH de 6,0.
    Se preguntarán los lectores ¿por qué se forman los tumores? La respuesta es: el tumor empieza como una hinchazón. Existen dos procesos que predisponen a la hinchazón celular que son: la reducción de los procesos metabólicos en los tejidos y la falta de nutrición suficiente en las células. Esto hace que se interrumpa el mecanismo de difusión celular a través de la ósmosis, aquí no hay multiplicación celular, pues la multiplicación celular implica mitosis y división celular .Para llevar a cabo esta función la célula necesita de proteínas y nutrientes para sacar copias de las células, sin embargo ,este proceso se interrumpe debido a que la célula se deforma al romperse la membrana celular .No hay mutación, por consiguiente la célula no se está nutriendo , tampoco efectúa sus procesos metabólicos, lo cual se expresa a través de un incremento de temperatura en la zona tumoral con su consiguiente inflamación. Al romperse la membrana celular por estar rodeada con un líquido extracelular con PH de 6,0, no va a poder seleccionar lo que entra a la célula, como es la función selectiva y de protección celular. Así de sencillo es el mecanismo de la oncogénesis. Cuando el potencial de hidrógeno PH de los líquidos extracelulares bajan por debajo de 6,0, es decir, 5,6; 5,5; 4,0 la membrana que recubre el tumor se rompe (metástasis), además reaparecen tumores en otros lugares del organismo, no porque se haya trasportado a través del sistema sanguíneo las “células malignas”, sino porque la acidez del medio interno ha aumentado. Pacientes con potencial de hidrógeno PH entre 4,8 y 4,0, si se les sigue aplicando procedimientos inhumanos como la quimio y la radio que están contraindicados, terminan muriéndose, este es el caso que pudo pasarle al presidente Hugo Chávez Frías (q.e.p.d.)y a otros tantos pacientes que muy difícilmente se recuperan, sobre todo por los efectos de los radicales libres a nivel hepático y renal.
    El cáncer se presenta en el universo líquido de nuestro organismo. El 70% de nuestro organismo está constituido por agua de mar isotónica (esto lo demostró el fisiólogo, biólogo y sabio naturista francés René Quinton) , es decir, mientras un litro de agua de mar contiene 35 gramos de sales minerales biodisponibles por litro, el cuerpo humano contiene 9 gramos de sales minerales biodisponibles por litro, a diferencia que el agua de mar tiene un potencial de hidrógeno de 8,4(alcalina). En el cuerpo humano el universo líquido es aproximadamente 45 litros de agua de mar isotónica su potencial de hidrogeno (PH) necesariamente debe ser alcalino, es decir su potencial de hidrógeno (PH) debe tener como mínimo en la escala del PH-metro de 7,0, pero normalmente debe estar por encima de 7,0, es decir no puede ser neutra. Necesariamente debe estar por encima de 7,0, es decir tener valores entre 7,2 y, 7,47. El PH de la sangre está comprendido entre 7,37 y 7,47(para el análisis del cáncer se puede examinar una muestra acelular de la sangre, es decir el plasma sanguíneo excluyendo las células).Son los valores que debemos manejar en términos de salud preventiva a nivel de líquidos extracelulares (saliva 7,2 y orina 7,0 en la escala del PH-Metro).El medio interno es el líquido que rodea a la célula y del cual toma sus nutrientes y arroja sus desechos.
    Una persona que en promedio pesa 70 kilos, su contenido en agua, es de 49 kilos aproximadamente, puesto que la densidad del agua es un gramo por centímetro cúbico y su alcalinidad debe estar entre 7,37 y 7,47, para mantener el equilibrio homeostático, cuya temperatura debe estar comprendida entre 36,5 y 37 grados centígrados. El medio interno o parte líquida que baña a las células, de la cual toma nutrientes y arroja sus desechos. Para tener una idea de esto el 66% corresponde al líquido intracelular (32,34 litros), el 26% extracelular (12,74 litros) y 8% sanguíneo (3,92 litros).
    La acidez de una solución depende del número de iones o concentración de iones de hidrógeno (H+), que la solución contenga en un volumen determinado. La alcalinidad de una solución depende de la concentración de iones oxidrilos (OH-) y de su constante de disociación. En el agua pura la cantidad de iones (H+) e iones (OH) son iguales. En el cuerpo humano existe o% de cáncer cuando el universo líquido del organismo 70% tiene como mínimo potencial de hidrógeno PH de 7,0. Por ello para detectar el cáncer no se requiere equipos de tecnología de punta, simplemente se utiliza indicadores universales, puede ser PH-metro, indicadores para soluciones (fenolftaleína), cintas de papel tornasol, yo recomiendo esta, pues si el PH-Metro electrónico está des calibrado le puede dar resultado errado.
    De acuerdo a las observaciones, análisis y resultados, por eso expongo con propiedad.
    He llegado a la conclusión que no hay factores genéticos en el cáncer, no hay portadores de genes de cáncer, tal como lo viene promocionando Angelina Julie y Michel Douglas, resulta vergonzoso que la academia se respalde en la farándula y que en una forma desvergonzada la firma Myriads Genetics se arrogue la patente de los genes del cáncer de mama y de ovarios, cuando la prueba para detectar cáncer (acidez en la parte líquida del organismo), la puede realizar cualquier persona. El cáncer tampoco es producido por germen patógeno alguno, en esta artimaña se monta una estrategia para comercializar “supuestas vacunas”.
    El cáncer, o sea, la acidez en la parte líquida del organismo se presenta cuando se rompe el equilibrio iónico entre los hidrogeniones (H+) y los oxidrilos (OH-) en la parte líquida del organismo (70% de agua de mar isotónica, es decir,9 gramos de sales minerales biodisponibles por litro), pero incrementándose los hidrogeniones(H+), por litro de solvente de líquido corporal: en el medio interno poseemos más iones (H+) que oxidrilos(OH-). Se desciende del punto neutro, o sea de 7,0 hacia abajo en la escala del PH-metro. Para los casos tratados me tomé el trabajo de diseñar un porcentaje de evaluación que consiste en valores porcentuales entre cero y noventa por ciento para los valores comprendidos entre 0 y 7 en la escala del PH-metro, por la razón que en la práctica se confirma que una persona que tiene sus líquidos extracelulares con potencial de hidrógeno PH de 7,0 se considera con 0% de cáncer en el organismo, pues se sobrentiende que hay equilibrio iónico entre los radicales Hidrógenos(H+) y los oxidrilos(OH-). La escala del PH-Metro tiene valores entre 0 y 14 cuando el disolvente es agua, de 0 a 7 y de 7 a 14. El 7 es un valor neutral, de 7 hacia abajo se considera ácida y de 7 a 14 alcalina. El cáncer se presenta debido a la alteración de la constante de disociación o a la baja de radicales oxidrilos en el medio interno de nuestro organismo. Un paciente que tiene un PH de 6,0 en sus líquidos extracelulares le corresponde un 30% de cáncer en su organismo, otro que tiene PH de 5,0 le corresponde 50% de cáncer en su organismo y uno que tenga PH de 4,0 le corresponde 90% de cáncer en su organismo. Esta es una escala que idee para poder tener una referencia del estado del paciente en cuanto a escala de gravedad).
    La constante de disociación también denominada constancia del medio interno, es un mecanismo de regulación automática ácido-base, conocido como sistema base reguladora de Pishinger o sistema tampón, es un mecanismo de ajuste automático reversible(es importante tener en cuenta esto , se han cometido errores gravísimos al enviar a pacientes a morir declarándolos desahuciados, habiéndoles convertido en irreversible su sistema base reguladora con procedimientos errados como el uso de moléculas químicas y armas de destrucción masiva como la radiación, los cuales incrementan más la acidez del medio interno, esto por el hecho de haber ignorado estos mecanismos y haber manejado el concepto errado que el cáncer es un tumor maligno de células que se mutan. Esto para que usted como lector comprenda lo absurdo y arbitrario tanto de la literatura científica como de los procedimientos aplicados y el error de la academia en sostener el dogma impuesto por sugestión de autoridad por el cartel químico farmacéutico y no un trabajo de investigación científica explicado y justificado dentro del marco teórico.
    Si el sistema base reguladora, la constante de disociación o constancia del medio interno no encuentra los electrolitos disponibles en el medio, la acidez se incrementa, llevando al paciente a valores muy bajos en su potencial de hidrogeno (PH) en el medio interno, trayendo como consecuencia la gravedad del paciente y por ende un fatal desenlace.
    El cáncer es el mismo para todos los pacientes, se diferencia es en las vías de afectación, sin embargo según mi opinión existen dos causas principales que originan el cáncer:
    La primera es la desnutrición técnica y la segunda la desnutrición funcional.
    La desnutrición técnica: la defino como la carencia de nutrientes en nuestra alimentación ,resultado de la chatarrización de la comida básica , el haber adicionado aditivos químicos a más de un millón y medio de productos alimenticios y en bebidas de consumo masivo, drogas y medicamentos. La hidrogenación a muchos alimentos, sin excluir a los transgénicos con aditivos químicos, cargados de agro tóxicos y con una merma en los nutrientes.
    La desnutrición funcional: es la que se presenta cuando el organismo, a pesar de estar suministrándole nutrientes en nuestra alimentación, este no los absorbe, sino que los expulsa. Por ejemplo el caso de personas que expulsan a través de la orina las proteínas (proteinuria), se pudo observar que la mayoría de pacientes decretados con cáncer presentaron este problema.(se infiere problemas con filtrado renal).
    Otros casos de cáncer (acidez en los líquidos extracelulares, medio interno o terreno) fueron diagnosticados en pacientes cuya actividad laboral se deriva de la agroquímica, otros por efecto de las radiaciones ionizantes, eléctricas o de alta gama (esto ya lo explicamos debido a la composición del medio interno que es agua de mar isotónica y debido a la propiedad química del agua, que ésta se disocia por acción de la corriente eléctrica.
    Los padres de la fisiología moderna: Claude Bernard, Alex Carriel y Walter Canon ya habían concluido que el medio interno (terreno) constituido por agua, era el protagonista que definía de acuerdo con la calidad, la diferencia entre la salud y la enfermedad. René Quinton demostró que ese medio interno está constituido por agua de mar isotónica, es decir, agua de mar en concentración menor.
    Si analizamos muy detenidamente las circunstancias y comparamos las condiciones entre las características del agua de mar, que por litro tiene todos los elementos de la tabla periódica en forma biodisponible en proporción de 35 gramos por litro y con un potencial de hidrógeno de 8,4(alcalino), mientras que el medio interno(terreno) del cuerpo humano está también constituido por agua de mar isotónica, el balance o equilibrio iónico sólo lo puede suministrar las concentraciones de sales minerales en la proporción de 9 gramos por litro para que su potencial de hidrógeno siempre esté por encima de 7,0 , es decir que alcance la alcalinidad entre 7,3 y 7,47. Aquí cuestiono duramente a los procedimientos aplicados para “solucionar” el cáncer de parte de la industria farmacéutica.
    Resulta ilógico suponer que mientras se trata de aliviar un síntoma (como es el caso de los tumores malignos), se acentúa la causa que los produce (incrementar la acidez en la parte líquida del organismo, es decir en los líquidos extracelulares). El caso del AZT (ácido3-oximeditine), que es un veneno que se ha venido utilizando contra el cáncer para “matar “células cancerosas o malignas, aun cuando ni los mismos médicos saben a ciencia cierta qué es lo que contiene la famosa quimioterapia para el cáncer, los indicios y síntomas reportados (caída de cabello, pérdida de apetito, complicaciones en el paciente, afecciones renales, hepáticas etc.), indica que a las supuestas moléculas para curar el cáncer se le agrega un porcentaje de veneno letal, se presume que en un 50%.(les recuerdo que la “quimioterapia” para el cáncer fue ideada por el departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica entre las décadas de 1940 a 1950 con la aplicación de armas de guerra como el caso del gas mostaza para “curar el cáncer”).
    Infortunadamente no hay entidad de salud que verifique esto(que el 50% de las drogas supuestas para tratar el cáncer contiene 50% de veneno letal), en todo caso, la nobleza del mecanismo de defensa del cuerpo humano como el laboratorio más perfecto que existe a través del sistema base reguladora o sistema tampón, trata de realizar los ajustes correspondientes. Quedan interrogantes sobre un efecto placebo por la fe en los procedimientos, que de todas maneras están contraindicados, o si el mecanismo de ajuste base reguladora actúa buscando restablecer el equilibrio homeostático. Con las consecuencias conocidas por todos.
    Todos los procesos fisiológicos que tienen lugar en nuestro organismo, incluyendo la contractibilidad muscular, las reacciones metabólicas, la conformación de las proteínas y el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, están profundamente influidos por el potencial de hidrógeno (PH) de nuestro medio interno, inclusive la temperatura corporal.
    En resumen para que nos quede una idea, el cáncer es acidez en la parte líquida de nuestro organismo, es decir en nuestro medio interno, conocido como terreno. Cuando el PH de los líquidos extracelulares está por debajo de 7,0 en la escala del PH-Metro (peachimetro). El tumor maligno es un síntoma, no la causa y se presenta como hinchazón debido a que la célula no recibe nutrición suficiente o hay reducción de los procesos metabólicos en los tejidos (cuando el PH está en 6,0). No siempre los síntomas del cáncer serán tumores malignos, dependiendo de cada organismo tendrán diferente sintomatología: artrosis degenerativa, osteoporosis y cantidad de síntomas clasificados por el CDC (Centro de Diagnósticos y Control de Enfermedades), las Enfermedades del Sistema Nervioso Central, las neurodegenerativas. El calcio es el bombero o apagafuegos del organismo, cuando hay emergencia por acidez, recurre al calcio (calcitonina) y este lo toma de los huesos. Por consiguiente mientras no se resuelva a nivel ético-académico el fraude del cáncer, tendremos que vivir a expensas de un genocidio tolerado por todos, víctimas y cómplices, activos y pasivos y la responsabilidad recaerá contundentemente sobre la academia que es en definitiva la que tiene la última palabra.

    Email: jotema044@gmail.com

    < Publicación anterior
    Comentario
    ¡Tienes que ser miembro de Creativos Colombianos para agregar comentarios!
    Participar en Creativos Colombianos
    Comentario de José de Jesús Tejada Maury el octubre 23, 2013 a las 5:13pm
    Hay detalles para reflexionar, como por ejemplo ¿en las artrosis(degenereativas) y las artritis para qué formulan complementos de calcio?.
    El organismo mediante mecanismo de regulación debe mantener el PH de la sangre entre 7,3 y 7,47, cuando hay acidez en la sangre el mecanismo de defensa hace que el organismo a través de la calcitonina estabilice la alcalinización de la sangre con el calcio y la única forma de adquirirlo es de la bodega o depósito llamado sistema óseo.Cuando la terapia consiste es en evitar que el organismo saque el calcio de los huesos(por supuesto que esto lo hace el organismo como mecanismo de defensa:para inmovilizar articulaciones y evitar lesiones o fracturas.¡Qué belleza de máquina qu tenemos!
    Otro detalle, cuando en una de las manifestaciones del cáncer(acidez en los líquidos extracelulares), para el caso de los "tumores malignos"como síntomas localizados por o general se presenta hipotermia en los pacientes(esto ya lo expliqué en mi nuevo trabajo).
    Así que la humanidad merece respeto.

  12. José Tejada Maury
    Hace 2 horas
    PARA REFLEXIONAR

    Le ha explicado algún especialista al paciente el por qué están contraindicadas tanto
    las moléculas químicas como la radiación para el cáncer?.
    Sabe realmente un especialista qué es lo que contienen las supuestas moléculas químicas para el cáncer?,qué aditivos tiene?¿qué clase de veneno letal usan?.
    Por otro lado sabe algún paciente si su especialista le manifestó o le informó a dónde van a depositarse la radiaciones aplicadas en el cuerpo humano?.
    ¿ha explicado algún especialista el efecto boomerang de la radiación aplicada al cuerpo humano? y al igual que cualquier cuerpo o sustancia o elemento radiactivo este emite radiaciones (se convierte en fuente de radiación?.
    He definido al cáncer como la acidez en los líquidos extracelulares, o sea en el medio intero conocido en medicina como el terreno.
    Ahí le entrego a la humanidad mi explicación, en los “tumores malignos” no hay mutación celular, la explicación de cáncer dada por la academia es una literatura infantil,precisamente en mi artículo :El cáncer un fraude académico,científico y político” explico el tema, esta artículo está en mi más reciente publicación”Enfermedad: metástasis de un fraude”.
    Así que aconsejo revisar toda la “literatura cientifica”que se ha impuesto como dogma por sugestión de autoridad y por ello esto se ha prestado para toda clase de malas interpretaciones que sólo desinforman no tanto a la comunidad en general, sino a los mismos académicos y especialistas, el error base ha sido tratar un síntoma sin tener una definición exacta , es decir se dedicaron a atacar un síntoma como los” tumores malignos”con armas de destrucción masiva, cuando el asunto debe ser buscar las causas del problema.
    Ls dejo el artícuo para que analicen,reflexionen.Si un oncólogo ni siquiera tiene idea sobre el asunto , con mayor razón el ciudadano del común menos la tendrá.
    Favor si va responder no use seudónimos ni anonimos, tampoco nombres supuestos esto le quita seriedad al conversatorio. Sugiero reflexionar y analizar antes de emitir cualquier juicio, por eso es que nos equivocamos, siempre emitimos un juicio antes de conocer lo que vamos a juzgar.
    Mi labor seguirá para que la humanidad no siga sufriendo , esta es una lucha que tenemos que hacer todos, mientras no derrotemos la ignorancia a nivel académico, la sociedad seguirá sufriendo los efectos de sus desatinos.
    Cordialmente:
    José De Jesús Tejada Maury.
    1Me gusta · · Promocionar · Comparti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3