Los autores de ciencia ficción favoritos de científicos | Globbos

Los autores de ciencia ficción favoritos de científicos

---- Publicidad ----

Los investigadores y científicos siempre han estado fascinados con historias de ciencia ficción que en algunos casos influyeron para elegir su profesión.

Es por esto que hoy les mostramos los escritores de ciencia facción favoritos de algunos científicos importantes.

Rob Miller: el es investigador de programación e interfaces de usuarios del MIT y su escritor de ciencia ficción favorito es William Gibson. Este es un escritor estadounidense que utilizó el término de ciberespacio, antes de que existiera Internet. Gibson escribió acerca de un mundo que no tiene límites al que solo se podía llegar por medio de ordenadores.

Kevin Bachus: fue uno de los creadores de la consola Xbox y actualmente es jefe de producto de la red social Bebo. Su escritor de ciencia ficción favorito es Stanislaw Lem proveniente de Polonia y uno de los autores más importantes del género. La novela más importante de este escritor es “Solaris”.

---- Publicidad ----

Sir Peter Knight: es el líder de El Instituto de Física en Londres, uno de los grupos pioneros en investigación de esta ciencia. Su autor favorito es Fred Hoyle ya que explica que exploró nuevos conceptos sobre el límite de la ciencia que ha motivado a muchos investigadores en este campo. Este autor fue un astrónomo y matemático inglés quien bautizó a la teoría de una gran explosión que dio origen al universo como “Big Bang”.

Gerardo Herrera: es un físico mexicano que forma parte del grupo de científicos del CERN además de ser profesor del departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México. Sus super héroes favoritos son “Los 4 fantásticos” y “Superman”, recuerda que uno de sus capítulos favoritos es cuando se expone que existen universos paralelos cuando Superman viaja en el futuro pero ve que en el presente no hay cambios.

Jaime Forero: ingeniero mecánico de la NASA y por varios años estuvo trabajando en los sistemas de refrigeración y de “soporte de vida” de los transbordadores espaciales. Comenta que nunca tuvo un autor de ciencia ficción favorito pero le gustaban mucho los cuentos y programas de televisión de Buck Rogers ya que le interesaban los temas del espacio.

Estos investigadores siempre estuvieron fascinados por estos temas, lo que en un futuro los llevó a explorar mas sobre la ciencia en diferentes ramas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3