Revelan el origen de las piedras de Stonehenge

Investigadores han encontrado el origen de las piedras de Stonehenge. Stonehenge es un monumento prehistórico que se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Salisbury en la parte sur de Inglaterra.

Este monumento ha estado envuelto en un misterio que los científicos hasta ahora pudieron descubrir, que es el origen de estas rocas que forman parte de un monumento muy importante ya que es el legado de la humanidad que existió mucho antes de nosotros.

Las primeras teorías sobre el origen de estas rocas dicen que creían que su origen es volcánico de la zona de Preseli Hills ubicada en Gales, ahora después de varias investigaciones realizadas por el Museo Nacional de Gales y la Universidad de Leicester han confirmado esta teoría.

Richard Bevin, uno de los investigadores del Museo Nacional de Gales comentó que este descubrimiento ayudará a comprender como es que estas piedras llegaron a este sitio o la forma en que fueron trasladadas.

Por mucho tiempo los científicos que han investigado este monumento se encuentran divididos, ya que unos creen que estas piedras fueron llevadas a Stonehenge por humanos hace aproximadamente 5.000 años, pero otros creen que las piedras llegaron ahí por diversos movimientos glaciares muchísimos años atrás.

Para poder encontrar el origen de estas rocas, los investigadores de la Universidad de Leicester tomaron muestras de trozos de piedras en Preslei Hills para tratar de encontrar una conexión con las rocas de Stonehenge.

Por medio de un proceso llamado “petografía” (el cual estudio el contenido mineral y las relaciones de texturas de las rocas) los investigadores pudieron identificar en un 99% que las piedras de la ciudad inglesa tienen características parecidas con las piedras de Gales.

Sin duda es un descubrimiento muy interesante, pero ahora solo falta encontrar como es que estas piedras llegaron a Stonehenge.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Personalmente, me parece que el viaje de las piedras azules de Stonehenge tuvo que ser “natural”, es decir, los glaciares las transportaron. Ya se hicieron pruebas para ver si era posible trasladarlas a la manera antigua y los resultados fueron infructuosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *