Las mujeres son más propensas a sufrir de amor

Estudios revelan que las mujeres son nueve veces más propensas que los hombres de sufrir el síndrome del corazón roto. El síndrome del corazón roto se deriva al estrés prolongado y la pérdida de un amor.

El fin de una relación amorosa o la muerte de un ser querido puede provocar un gran dolor, y las mujeres son las que más sufren por esto. Estudios indican que el término de una relación puede provocar un shock emocional e inclusive un trauma que se puede derivar en un problema cardíaco.

Los doctores indican que los casos más típicos son cuando un esposo muere, esto provoca una explosión de adrenalina y hormonas que causan que la válvula del corazón se inflame de repente, provocando un mal funcionamiento llenando el torrente sanguíneo de sustancias típicas de un ataque cardíaco, sin embargo estas no bloquean las arterias.

La mayoría de estos casos de corazón roto se recuperan pero cerca del 1% fallecen, el Dr. Abhisek Deshmukh, cardiólogo especialista de la Universidad de Arkansas, estudió este fenómeno luego de haber tratado a varias mujeres que sufrían de este síndrome, y encontró nada más y nada menos que cerca de 6,229 casos a lo largo de mil hospitales.

Por lo tanto se estima que las mujeres son nueve veces más propensas a sufrir este daño, sin embargo no se sabe por qué son más vulnerables, puede ser que las hormonas sexuales jueguen un rol muy importante en los hombres, las cuales les ayudan a los hombres a manejar mejor el estrés. También se reveló que estos casos suceden más en invierno que en verano.

Espero que luego de este artículo los hombres sean un poco más tolerantes con las mujeres y aprendan a tratarnos con un poco más de cariño, hay cosas que no tienen solución como la muerte, pero mientras esta no se atraviese, debemos de hacer lo posible por nuestra relación y si ya no tiene remedio, es mejor terminar de una manera sensible y lo menos dolorosa posible ya que pueden causar daños en la salud de las mujeres.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *