1 de cada 38 niños podría tener autismo, revela estudio | Globbos

1 de cada 38 niños podría tener autismo

Según estudios practicados en Corea del Sur, el índice de autismo infantil ha crecido dramáticamente: en años anteriores, la cifra era de 1 de cada 100 niños, pero en esta época, se ha aumentado a 1 de cada 38. Este descubrimiento no es del tanto sorprendente, ya que en comparación con años anteriores, los exámenes para detectar este trastorno se han sofisticado.

Sin embargo, son muy pocos los padres que pueden reconocer los síntomas y prefieren vivir en la negación de que los niños necesitan terapia. Debido a esto, muchas veces los pacientes no son tratados y los síntomas se van haciendo más graves.

Además, en Corea del Sur (donde se llevaron a cabo los estudios) es común que los niños permanezcan en la escuela por un periodo aproximado de 12 horas diarias, lo cual es otra de las razones por las que los padres no deseen llevar a sus hijos a que reciban tratamiento (perderían horas de clase, y por lo tanto afectaría su rendimiento académico).

Pese a que los estudios hayan sido realizados en Asia, las probabilidades de que el índice también sea alarmentemente mayor en América, Europa y otros países son bastante posibles y la desidia de los padres por atender el problema tampoco distaría mucho en otras culturas -lo que probablemente cambiaría serían las razones, ya sean culturales o monetarias-.

Según Craig Newschaffer, investigador de la Universidad de Philadelphia, el resultado probablemente sería mayor por esto mismo: debido a que es raro quien busca atención médica, los casos de autismo a nivel mundial podrían ser muchísimos más. Por esto, alienta a la población a que en verdad busque ayuda en caso de que uno de sus hijos se comporte de una manera diferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3