¿Por qué las imágenes de satélites Rusos se ven tan diferentes a las de la NASA?

Son algunas de las imágenes más reveladora y fascinante tomadas hasta el momento de la Tierra por un satélite Ruso. Mostrando claras señales de tierra de diferentes colores, de acuerdo al terreno, y finalmente se detallan los contornos altura de las montañas, son muy bonitas a la vista. Pero también son únicas y muy diferentes a las imágenes de nuestro planeta captadas por numerosas misiones de la NASA en los últimos años.

Estas imágenes no fueron tomadas por la NASA, sino por una nave espacial rusa en órbita, y la razón de la diferencia en la apariencia de la Tierra se puede atribuir a un método diferente de interpretación de los datos que se envían a la Tierra. El satélite meteorológico Elektro-L envía imágenes a control de tierra cada 30 minutos, pero es capaz de enviar imágenes por correo cada diez minutos.

Lanzado en enero a bordo de un cohete Zenit, el Elektro-L, en la actualidad se encuentra a 36.000 km por encima del ecuador. Pero mientras Elektro-L revela imágenes de la Tierra que pueden parecer más precisas que las imágenes de la NASA, la agencia espacial de EU afirma que no lo son.

El Dr. Robert Simmon, del Observatorio de la Tierra de la NASA Goddard Space Flight Center en Maryland, dijo que las imágenes de Rusia no son ni mejor ni peor que las de la NASA. Le dijo a Gizmodo:

Estas imágenes del Elektro-L son una combinación de longitudes de onda visibles y del infrarrojo cercano, por lo que muestran la Tierra de una manera no visible al ojo humano – la vegetación se ve roja, por ejemplo. No son ni mejor ni peor que las imágenes de la NASA, pero muestran cosas diferentes”.

Elektro-L toma fotos con tres bandas en la luz reflejada, uno rojo y dos bandas del infrarrojo cercano, uno de los cuales es un “indicador de la vegetación”, como las plantas reflejan claramente en el infrarrojo cercano. Este sistema puede simular un estándar de color rojo / verde / imagen en color azul.

Equivalente al de la NASA los satélites meteorológicos GOES, por el contrario, no tienen bandas del infrarrojo cercano y la captura de imágenes en blanco y negro con múltiples longitudes de onda infrarrojas. Estos se transfieren a las imágenes en color, con lo rojo, verde y azul juntos, por la tecnología 3D.

El método de la NASA que muestra lo que el ojo puede ver, mientras que las imágenes de Rusia Elektro-L ofrecen una visión diferente que puede ser más revelador, pero no es tan realista.

Fuente de referencia: dailymail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *