Semáforos que regulan sus luces según el tráfico | Globbos

Semáforos que regulan sus luces según el tráfico


Dos científicos alemanes: Stefan Lämmer y Dirk Helbing, han creado un sistema de semáforos que regulan sus luces según el tráfico en las calles.

Quién no se ha encontrado en la típica situación en la que vas manejando de noche o incluso cuando el tráfico es mínimo o hay poca gente en las calles y tienes que esperar a que el semáforo cambie sus luces, más que servir como un ahorro de tiempo y dinero (un significativo ahorro en combustible claro está), esto sirve también como algo ecológico ya que mientras el coche esta parado existe una liberación de gases dañinos hacia la atmósfera.

El semáforo monitora los alrededores sin la necesidad de botones para peatones como en los semáforos convencionales o placas que detecten coches en el asfalto, y hace que la duración de las luces sea menor.

El modelo virtual fue creado en la ciudad de Dresden, Alemania, funcionaba con información de otros semáforos de la ciudad, se comunicaban entre ellos y lograron disminuir los tiempos de espera entre 10% y 30%. Al igual que con la ausencia de tráfico este sistema obviamente ayudaría en momentos de mucho tráfico, para que las calles no estén llenas y dar tiempo a la gente de moverse en otras direcciones. Ahora el siguiente paso es llevar estos semáforos a las calles, los investigadores están en contacto con una agencia de manejo de trafico en Alemania para poder implementar definitivamente este sistema.

Con todo ese tráfico que hay en las calles de las grandes ciudades, no estaría nada mal que implementaran este sistema no sólo en Alemania, sino en todo el mundo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Layla Random Me llamo Dalila, tengo 19 años, vivo y estudio en Mexicali, Mexico desde hace un año,me gusta el café, la música, charlar con gente nueva, no se porque, pero todos los días conozco a alguien interesante, o me pasa algo raro o chistoso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3